• Es su operador de torres de telefonía favorito en Europa

Los analistas de Jefferies han elevado la valoración de Cellnex Telecom, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis, hasta 20 euros desde los anteriores 18 euros por acción.

  • 44,45€
  • -2,61%

Esta nueva valoración implica un potencial alcista del 40% para las acciones de Cellnex, que cotizan en bolsa en niveles ligeramente superiores a 14 euros, tras presentar sus resultados el pasado viernes, 17 de febrero.

"Vemos la transacción con Bouygues como un catalizador material favorable para el proceso de outsourcing en Europa", afirman estos expertos. A principios de febrero, Cellnex alcanzó un acuerdo con Bouygues Telecom para la adquisición y construcción de hasta 3.000 torres de telefonía en Francia, estructurado en dos proyectos, por 854 millones de euros.

Además, Jefferies comenta que el riesgo reflacionario en Europa es un factor positivo para Cellnex, no negativo. Para estos expertos, el grupo está progresando de manera consistente con su estrategia y es su operador favorito de torres de telefonía en Europa, por lo que reiteran su consejo de compra.

Cellnex rgistró un beneficio neto durante el pasado año de 40 millones de euros, un descenso del 17% respecto al ejercicio anterior. El Ebitda ajustado por extraordinarios aumentó un 23%, hasta los 290 millones de euros. Los ingresos se elevaron un 15%, hasta los 707 millones de euros, aunque también aumentaron los gastos operativos, al crecer un 11% hasta los 418 millones.

Noticias relacionadas

contador