• La compañía espera un resultado bruto de explotación conjunto de unos 61 millones
  • Bouygues Telecom será el principal cliente de estos emplazamientos
sede de cellnex

Cellnex se ha disparado en bolsa un 6,31% tras conocerse que ha alcanzado un acuerdo con Bouygues Telecom para la adquisición y construcción de hasta 3.000 torres de telefonía en Francia, estructurado en dos proyectos, por 854 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 31,260€
  • 0,64%

La compañía, cuyas acciones cotizan en 13,97 euros por título, llevará a cabo un primer acuerdo que consiste en la adquisición de hasta 1.800 emplazamientos por un importe total de 500 millones de euros e implica emplazamientos urbanos en las principales ciudades de Francia (alrededor del 85% en zonas con una población por encima de 400.000 habitantes), que se irán transfiriendo gradualmente a Cellnex France durante un periodo de 2 años.

El segundo proyecto tiene como objetivo la construcción de hasta 1.200 emplazamientos por un importe total de 354 millones de euros, que implica emplazamientos urbanos que se irán construyendo durante un periodo de 5 años.

La compañía, que prevé presentar los resultados correspondientes al ejercicio 2016 el próximo 17 de febrero, espera que ambos acuerdos generen en su conjunto un resultado bruto de explotación (Ebitda) anual de unos 61 millones de euros cuando todos los emplazamientos se hayan adquirido y construido, excluyendo sinergias.

Los dos proyectos cumplen con el objetivo corporativo de la compañía y su estrategia de expansión internacional basada en la adquisición de un portfolio inicial de emplazamientos que facilite la posterior consolidación del mercado.

BOUYGUES TELECOM, EL PRINCIPAL CLIENTE

Bouygues Telecom y Cellnex han firmado un acuerdo por un periodo inicial de 15 años

Bouygues Telecom será el principal cliente de estos emplazamientos, con el que Cellnex ha firmado un acuerdo de servicios, diseñado a estos efectos, por un periodo inicial de 15 años que puede extenderse por 15 años más, y con un incremento anual fijo del 2% sobre la tarifa.

La financiación de ambos proyectos se efectuará mediante caja disponible y flujos de caja futuros de Cellnex France, y no tendrán impacto en el rating corporativo actual de de BBB-.

Noticias relacionadas

contador