ep archivo   grifols
Grifols.GRIFOLS - Archivo
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Jefferies considera que las caídas que está registrando esta martes Grifols en bolsa tras publicar sus resultados de los nueve primeros meses y del tercer trimestre son "injustificadas".

"Los resultados del tercer trimestre superaron los ingresos del consenso, pero no el EBITDA, con unos márgenes inferiores a los previstos. Creemos que se trata de un efecto retardado, ya que los volúmenes de obtención de plasma han crecido un 25% hasta la fecha con un coste por litro inferior. Y lo que es más importante, Grifols está 'centrado' en mejorar el flujo de caja y en reducir el nivel de apalancamiento. Las acciones han abierto a la baja esta mañana, lo que consideramos injustificado", señalan tajantes desde la firma.

Grifols ha ganado 188 millones en los nueve primeros meses del año, con unos ingresos de enero a septiembre de 4.352 millones (+18,9%). La compañía espera que el ratio de apalancamiento pase de las 8,6 veces actuales a las 7,9 veces a finales de 2022. "Cabe destacar los comentarios sobre la racionalización del negocio, ya que la división de hospitales ha pasado recientemente de ser una línea de información independiente a 'otros'; la venta de esta división mejoraría aún más el apalancamiento", indican desde Jefferies.

La empresa estima unos ingresos récord para el ejercicio 2022 de entre 5.800 y 6.000 millones de euros y un margen de EBITDA ajustado del 20-21%. Jefferies prevé unos ingresos de 5.840 millones de euros.

Estos analistas tienen un consejo de 'mantener' para Grifols, con un precio objetivo de 9,95 euros. Grifols cotiza actualmente a 8,92 euros.

Noticias relacionadas

contador