ep archivo   sede de cellnex 20230118121403
Sede de CellnexDAVID CAMPOS - Archivo
32,770€
  • -0,090€
  • -0,27%

Corrección bursátil para Cellnex este lunes, después de las fortísimas ganancias que registró el valor el pasado viernes, al calor de los rumores sobre el interés de American Tower y Brookfield por lanzar una opa sobre la compañía.

Los analistas de RBC han recortado su recomendación sobre el operador de torres de telecomunicaciones hasta 'mantener' desde 'sobreponderar'; y el precio objetivo a 40 euros por acción desde los anteriores 43 euros por título.

Sobre el interés comprador de American Tower, los expertos de Bankinter, que aconsejan 'comprar' el título, con un precio objetivo de 43,40 euros, aconsejan "tomar la noticia todavía con mucha prudencia", porque "se trata de un rumor, sin confirmación oficial por el momento".

"Si bien", añaden, "pone de manifiesto el atractivo de la compañía y lo cierto es que tendría sentido estratégico para American Tower".

En su opinión, "sería una de las pocas opciones de tomar una posición de liderazgo en el mercado de torres de telecomunicaciones en Europa a precios mucho más atractivos de los vistos en las últimas operaciones".

Según sus cálculos, "supondría pagar unos 350.000 euros por torre, frente a los cerca de 500.000 euros que se pagaron hace menos de 6 meses por las de Deutsche Telekom".

"Por otra parte", consideran que "sería una posible explicación para la repentina dimisión del consejero delegado de Cellnex, hace 2 semanas".

Como "principal escollo" para la operación, mencionan los problemas de competencia, "sobre todo en España y Francia, donde la empresa resultante controlaría buena parte del mercado de torres".

Noticias relacionadas

contador