solaria 2
9,760€
  • 0,195€
  • 2,04%

Los expertos del banco estadounidense Citi han reiterado su consejo de 'comprar' sobre Solaria y han elevado ligeramente su valoración hasta 17 euros por acción desde los anteriores 16,30 euros. En su opinión, la compañía de energía solar "todavía tiene potencial de crecimiento".

"En primer lugar", afirman para justificar su optimismo, "Solaria está bien posicionada para cristalizar el aumento potencial de la rentabilidad solar en sus adiciones de 4 gigavatios (GW) previstas para 2023-2025, gracias a un menor gasto de capital (mejora del 17% frente al primer trimestre) y acuerdos de venta de energía a largo plazo (PPA) sostenidos con precios de spot".

En este sentido, destacan el PPA firmado con Endesa la semana pasada de 126 megavatios (MW) a un precio de 40 euros/MWh, lo que consideran "un pequeño paso en la dirección correcta".

Estos acuerdos se producen, además, "manteniendo al mismo tiempo la flexibilidad con la financiación comercial", como muestra el contrato marco de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), anunciado también la semana pasada, por valor de 1.700 millones.

"En segundo lugar", estos expertos ven "valor en la cartera no garantizada, lo que ofrece un potencial de subida para el precio actual de las acciones".

En su opinión, la novedad clave del Día del Inversor fue "la introducción del objetivo de Ebitda", principalmente dada su valoración de solo activos garantizados hasta 2025 de 4,8 GW, frente a los 6,2 GW objetivo.

"Seguimos siendo conservadores frente a la orientación de Solaria, pero vemos potencial para un aumento general del consenso", concluyen desde Citi.

Noticias relacionadas

contador