solaria 2
9,760€
  • 0,195€
  • 2,04%

Citi mejora este martes su consejo y su precio objetivo sobre Solaria. La eleva a 'comprar' desde 'vender', con un precio objetivo de 16,3 euros desde 14,5 euros, lo que implica otorgarle un potencial del 15%. La compañía ha subido con fuerza en bolsa. Ha llegado a revalorizarse más de un 5% y ha terminado la sesión sumando un 3,89%.

"Tras la reciente caída del precio de las acciones, creemos que los títulos de Solaria ya no están valorando un crecimiento futuro no garantizado significativo, lo que ofrece un atractivo potencial alcista para los inversores", comentan estos expertos en un informe publicado hoy.

Citi también ve margen para una mejora de la rentabilidad de los nuevos proyectos solares, ya que el capex ha vuelto a niveles prepandémicos, mientras que los precios de los PPAs y de las materias primas siguen siendo un 35% superiores.

"A pesar de las continuas preocupaciones a largo plazo en torno a la canibalización de los precios de la electricidad, vemos los beneficios de costes de la energía solar como un factor clave para la transición energética en el contexto de la actual atención a la asequibilidad por parte de los gobiernos y la reducción de costes por parte de las empresas", afirman estos expertos.

El abril del año pasado, Citi publicaba un informe en el que rebajaba Solaria a 'vender' tras las fuertes subidas en la compañía. "Creemos que esta empresa dedicada exclusivamente a la energía solar podría no beneficiarse en última instancia de la esperada aceleración del desarrollo de las energías renovables", escribían entonces estos analistas. Añadían que el mercado español se está acercando a la "saturación de energía solar", por lo que consideraban que cualquier instalación adicional podría traducirse en precios de la energía solar más bajos.

Noticias relacionadas

contador