telefonicacbinversor
4,236€
  • 0,014€
  • 0,33%

Los expertos del banco estadounidense Citi han reiniciado la cobertura de Telefónica con un consejo de 'neutral' y una valoración de 4 euros por acción.

Estos expertos han vuelto a cubrir el valor tras un periodo de suspensión y han actualizado su modelo "para reflejar la estructura del flujo de caja libre (FCF)" anunciada en el 'Capital Markets Day' del pasado mes de noviembre.

"Creemos que las presiones sobre el FCF en Reino Unido, Alemania y algunos mercados de Hispanoamérica pueden ser mitigadas por España y Brasil", afirman en un informe publicado este martes.

"Claramente", añaden, el comportamiento del negocio en Brasil "es clave, ya que contribuye a la mayor parte del crecimiento y la capacidad de VIVO", aunque añaden que "los movimientos del tipo de cambio a lo largo del tiempo también podrían agregar volatilidad a las tendencias".

POSIBLE PACTO DE RED FIJA CON ORANGE-MÁSMÓVIL

Por otra parte, los expertos de Banco Sabadell analizan un posible pacto ofrecido por Orange-MásMóvil a Telefónica para optimizar el despliegue de redes fijas de fibra óptica (FTTH) en España.

"De confirmarse, la noticia es positiva, en la medida en que se busca un acuerdo negociado, de interés mutuo, que lanzaría un mensaje de racionalidad en el mercado doméstico (uno de los puntos que más viene pesando en el valor)", comentan estos analistas.

Noticias relacionadas

contador