ep archivo   porsche macan s
Porsche Macan SPORSCHE - Archivo

Los expertos de Berenberg han recortado las valoraciones de los principales fabricantes europeos de automóviles, aunque han reiterado su consejo de 'comprar' sobre la mayoría de estas empresas. Además, han recortado su consejo sobre Porsche y han elevado su recomendación sobre Volkswagen.

  • 139,300€
  • 1,60%

En el caso de Mercedes Benz, han reducido su valoración hasta 83 euros desde 88 euros. Para Renault, han recortado su precio objetivo a 47 desde 49 euros por título. Y para Stellantis, han rebajado su valoración a 21 desde 22 euros por título. En estos tres casos, han reiterado su consejo de 'comprar'.

En el caso de BMW, han reiterado su consejo de 'mantener' y han elevado el precio objetivo a 102 euros desde 99. Según su análisis, cotiza a múltiplos más elevados que Mercedes Benz.

Además, han recortado su recomendación sobre Porsche hasta 'mantener' desde 'comprar' y su precio objetivo a 117 desde 125 euros por acción; y al mismo tiempo han elevado su consejo sobre Volkswagen a 'comprar' desde 'mantener', aunque han recortado su valoración a 130 euros desde 145 euros por título.

"De manera oportunista, elevamos Volkswagen debido a un ratio riesgo/recompensa más atractivo, con las acciones cotizando en un mínimo del ciclo gracias a expectativas poco exigentes y a la valoración de los riesgos a corto plazo", señalan.

"Los fabricantes de automóviles han seguido desafiando ampliamente el ciclo con ganancias sorprendentemente resistentes en el primer semestre", explican.

Pero "estos resultados resilientes de las ganancias no han hecho más que intensificar el debate sobre los múltiplos de ganancias. En otras palabras, dado que las valoraciones del sector son baratas, creemos que no se producirá ninguna recalificación hasta que entren en vigor las 'malas noticias' y la reducción de los beneficios, que probablemente habrán disminuido aún más en el segundo semestre y más allá", añaden.

"Preferimos acciones con historias claras y recuperación estratégica, respaldadas por niveles de valoración bajos en comparación con la historia", concluyen, después de recortar un 5% su previsión de beneficios para el sector de cara a 2024 y 2025.

contador