ep grand ferrero rocher
Grand Ferrero RocherFERRERO
44,850$
  • -0,520$
  • -1,15%

El Grupo Ferrero, fabricante de marcas como Nutella, ha mostrado interés en comprar el negocio internacional de la multinacional estadounidense de alimentación Campbell Soup. La cifra de esta operación rondaría los 2.000 millones de dólares (1.756 millones de euros), según el diario italiano Il Sole 24 Ore.

Las deudas ahogan a Campbell Soup, que para revertir esta situación puso a la venta su negocio internacional a finales de agosto. En concreto, busca desprenderse de sus filiales Campbell International y Campbell Fresh, cuyas ventas netas alcanzaron los 2.100 millones de dólares durante el ejercicio fiscal de 2018.

El negocio internacional de Campbell incluye las marcas de galletas Arnott's y Kelsen Group, además de las operaciones manufactureras de la empresa en Indonesia y Malasia, así como sus negocios en Hong Kong y Japón. Para hacerse con estas divisiones, Ferrero cuenta con el asesoramiento de Rothschild para conseguir el acuerdo, según una información de Reuters.

El principal objetivo de la multinacional es reestructurar la compañía, para centrarse en sus actividades de aperitivos y conservas en Norteamérica. Además, busca crear optimismo entre los inversores, ya que en lo que llevamos de 2018, las acciones de la compañía han perdido más de un 21%.

Noticias relacionadas

contador