-Stargate Hydrogen presentará su nueva pila para la producción de hidrógeno verde durante la Cumbre Mundial del Hidrógeno en Rotterdam

TALLINN, Estonia, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- Stargate Hydrogen, fabricante de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde, anuncia el lanzamiento de su nueva pila de electrólisis alcalina durante la Cumbre Mundial del Hidrógeno del 13 al 15 de mayo de 2024 en Rotterdam.

El hidrógeno verde, o H2 producido a partir del agua mediante electricidad renovable, es una forma eficaz de reducir drásticamente las emisiones industriales de CO2 en industrias que hasta ahora dependen de combustibles fósiles.

Una pila de electrólisis es el corazón de un sistema para la producción de hidrógeno. La pila de electrólisis, denominada Stellar 100, se fabrica en Europa y tiene una capacidad de producción de hasta 100 Nm3/h, lo que significa que cada hora produce suficiente energía para impulsar un coche durante 1.000 km.

Su diseño patentado fue desarrollado por Stargate en cooperación con proveedores europeos líderes y probado por ZSW, un reconocido instituto de investigación alemán.

Thomas Ottitsch, director del campo de pruebas de electrólisis (ElyLab) en ZSW, dijo: "Fue un placer trabajar junto con el equipo de Stargate Hydrogen para probar su tecnología de pila en nuestras instalaciones de pruebas en Stuttgart. Nuestra independencia y enfoque científico garantizan que los resultados de las pruebas sean comparables. Según otras pruebas, medimos con alta confianza que el voltaje promedio de la celda en la pila fue inferior a 1,85 V (a 0,5 A/cm², 15 barg, 70°C), lo que corresponde a una eficiencia a nivel de pila del 80 % (HHV)."

Los resultados sitúan a Stellar100 entre las pilas de electrolizadores más eficientes disponibles en el mercado.

Jan Grolig, responsable de operaciones de Stargate comentó:  – "El lanzamiento de Stellar 100 es un hito importante para Stargate; dejamos pasar una oportunidad única para desarrollar una nueva generación de pilas alcalinas evitando problemas conocidos en el diseño actual de pilas alcalinas. Lo que más me enorgullece es el esfuerzo colectivo del equipo que ha hecho esto posible".

El nuevo producto está disponible en el mercado con las dos primeras pilas destinadas a un proyecto de 1 MW en Estonia, seguidas de una entrega de 1 MW a un proyecto en Alemania.

Acerca de Stargate Hydrogen: www.stargatehydrogen.com   - Es una empresa de propiedad privada que desarrolla soluciones llave en mano para la producción de hidrógeno verde.

Acerca de ZSW  - www.zsw-bw.de/  - El Center for Solar Energy and Hydrogen Research Baden-Württemberg (ZSW) is uno de los principales institutos de investigación energética de Europa.

Acerca de la World Hydrogen Summit - www.world-hydrogen-summit.com/  - World Hydrogen Summit & Exhibition es el mayor evento mundial del hidrógeno.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2388609/Stargate_Hydrogen.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/stargate-hydrogen-presentara-su-nueva-pila-para-la-produccion-de-hidrogeno-verde-302119228.html

contador
contador