• 402,250$
  • -1,00%
  • 4.712,250MX$
  • 1,42%
  • 383.024,000$
  • 3,28%
  • 177.240,000C
  • 101,62%
  • 54,780$
  • 14,08%
  • 130,560Fr.
  • 42,79%
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • 14.601,500$
  • -0,85%

- Microsoft invierte 1.500 millones de dólares en G42 de Abu Dabi para acelerar el desarrollo de la IA y su expansión mundial 

  • Esta inversión estratégica mejorará la posición de los EAU como centro mundial de IA y proporcionará más oportunidades para que socios y clientes innoven y crezcan.
  • G42 y Microsoft colaborarán para garantizar que los beneficios de las tecnologías seguras de IA y las capacidades de la nube se compartan de forma responsable con las economías en crecimiento de todo el mundo.
  • El vicepresidente y presidente de Microsoft, Brad Smith, ocupará un puesto en el Consejo de G42.
  • Ambas empresas apoyarán la creación de un fondo de 1.000 millones de dólares para desarrolladores.
  • La asociación incluye un Acuerdo de Garantía Intergubernamental, el primero de su clase, por el que ambas partes se comprometen a cumplir las normas más exigentes del mundo en materia de seguridad de la IA.

ABU DABI, EAU y DALLAS, 16 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- G42, el holding tecnológico líder en inteligencia artificial (IA) con sede en los EAU, y Microsoft han anunciado hoy una inversión estratégica de 1.500 millones de dólares de Microsoft en G42. La inversión reforzará la colaboración entre ambas empresas para llevar las últimas tecnologías de IA de Microsoft y las iniciativas de capacitación a los EAU y a otros países del mundo. Como parte de esta asociación ampliada, Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft, se unirá al Consejo de Administración de G42. 

Esta colaboración ampliada permitirá a las organizaciones de todos los tamaños en nuevos mercados aprovechar los beneficios de la IA y la nube, garantizando al mismo tiempo que están adoptando IA que se adhiere a las normas líderes en el mundo en materia de seguridad.

Sobre la base de la colaboración desde hace tiempo de ambas organizaciones en iniciativas de IA y transformación digital, la inversión de Microsoft profundiza el compromiso recíproco con esta asociación estratégica. G42 ejecutará sus aplicaciones y servicios de IA en Microsoft Azure y se asociará para ofrecer soluciones avanzadas de IA a clientes del sector público mundial y grandes empresas. G42 y Microsoft también trabajarán juntos para llevar la IA avanzada y la infraestructura digital a países de Oriente Medio, Asia Central y África, proporcionando a estas naciones un acceso equitativo a los servicios para abordar importantes preocupaciones gubernamentales y empresariales, garantizando al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad y privacidad. 

Su Alteza, Sheikh Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, presidente de G42, comentó: "La inversión de Microsoft en G42 marca un momento crucial en el camino de crecimiento e innovación de nuestra empresa, y significa una alineación estratégica de visión y ejecución entre las dos organizaciones. Esta asociación es un testimonio de los valores compartidos y las aspiraciones de progreso, fomentando una mayor cooperación y sinergia a nivel mundial".

La asociación también apoyará el desarrollo de una mano de obra cualificada y diversa en el campo de la IA y de una reserva de talento que impulsará la innovación y la competitividad de los EAU y de la región en general, con la inversión de 1.000 millones de dólares en un fondo de desarrollo para desarrolladores.   

"Nuestras dos empresas trabajarán juntas no solo en los EAU, sino para llevar la IA y la infraestructura y los servicios digitales a las naciones desatendidas", afirmó Brad Smith, vicepresidente y presidente de Microsoft. "Combinaremos tecnología de primera clase con estándares líderes en el mundo para una IA segura, fiable y responsable, en estrecha coordinación con los gobiernos tanto de los EAU como de Estados Unidos".

La asociación comercial está respaldada por garantías para ambos gobiernos a través de un acuerdo pionero en su género para aplicar las mejores prácticas mundiales con el fin de garantizar el desarrollo y despliegue seguros, fiables y responsables de la IA. Microsoft y G42 colaborarán estrechamente y elevarán el marco de seguridad y cumplimiento de su infraestructura internacional conjunta. Ambas empresas avanzarán con el compromiso de cumplir las leyes y normativas estadounidenses e internacionales sobre comercio, seguridad, IA responsable e integridad empresarial. El trabajo sobre estos temas se rige por un detallado Acuerdo de Garantía Intergubernamental (IGAA) entre G42 y Microsoft que se desarrolló en estrecha consulta con los gobiernos de EAU y Estados Unidos. 

Peng Xiao, consejero delegado de G42, indicó: "A través de la inversión estratégica de Microsoft, estamos avanzando en nuestra misión de ofrecer tecnologías de IA de vanguardia a escala. Esta asociación mejora significativamente nuestra presencia en el mercado internacional, combinando las capacidades únicas de IA de G42 con la sólida infraestructura global de Microsoft. Juntos, no solo estamos ampliando nuestros horizontes operativos, sino también estableciendo nuevos estándares de innovación en el sector".

Samer Abu-Ltaif, vicepresidente corporativo de Microsoft y presidente de Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África, añadió: "Nuestra inversión en G42 es un testimonio del próspero y dinámico panorama tecnológico de los EAU y de la región en general. Esta asociación estratégica está bien posicionada para generar oportunidades para nuestros clientes y socios, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento económico. Con G42, introduciremos tecnologías de vanguardia que permitirán a los países y mercados avanzar en sus agendas digitales aprovechando el poder de la nube y la IA".

La colaboración entre G42 y Microsoft se ha ampliado a través de varios hitos en el último año. Esto incluye un plan conjunto anunciado en abril de 2023 para desarrollar soluciones de IA a medida para el sector público y la industria, aprovechando el amplio ecosistema de socios y las capacidades en la nube de Microsoft. En septiembre de 2023, las empresas firmaron un acuerdo para introducir ofertas de nube soberana y colaborar para liberar el potencial de las capacidades avanzadas de IA en la plataforma de nube pública Azure. Por último, en noviembre de 2023, Microsoft anunció la disponibilidad de Jais Arabic Large Language Model de G42 en la nueva oferta Azure AI Cloud Model-as-a-Service. 

Acerca de MicrosoftMicrosoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) permite la transformación digital para la era de una nube inteligente y un borde inteligente. Su misión es capacitar a cada persona y a cada organización del planeta para lograr más.

Acerca de G42G42 es un holding tecnológico líder mundial en la creación de inteligencia artificial visionaria para un mañana mejor. Nacida en Abu Dabi y presente en todo el mundo, G42 defiende la IA como una poderosa fuerza para el bien en todos los sectores. Desde la biología molecular a la exploración espacial, pasando por todo lo demás, G42 hace realidad hoy posibilidades exponenciales. Para más información, visite www.g42.ai

Contactos para medios

Para MicrosoftRelaciones con los medios de Microsoft, WE Communications for Microsoft, (425) [email protected]

Para G42Ulviyya Hasanzade, director de comunicaciones empresariales de [email protected]

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2388101/G42_Microsoft_Signing.jpgLogo - https://mma.prnewswire.com/media/2388100/G42_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/microsoft-invierte-1-500-millones-de-dolares-en-g42-de-abu-dabi-302118334.html

contador
contador