• 392,110$
  • -2,51%
  • 4.712,250MX$
  • 1,42%
  • 380.000,000$
  • -2,56%
  • 177.240,000C
  • 101,62%
  • 54,780$
  • 14,08%
  • 130,560Fr.
  • 42,79%
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • 14.320,000$
  • -1,93%
  • Esta inversión estratégica mejorará la posición de los EAU como centro mundial de la IA y les proporcionará a los colaboradores y clientes otras oportunidades para la innovación y el crecimiento.
  • G42 y Microsoft colaborarán para garantizar que los beneficios de las tecnologías de IA y las capacidades en la nube seguras se compartan de manera responsable con las economías emergentes a nivel mundial.
  • Brad Smith, vicedirector y presidente de Microsoft, ocupará un puesto en la junta de G42.
  • Ambas compañías apoyarán el establecimiento de un fondo de 1000 millones de dólares para los desarrolladores.
  • La asociación incluye un Acuerdo de Garantía Intergubernamental, el primero de su tipo, en el que ambas partes se comprometen a cumplir con los estándares mundiales de seguridad y protección respecto de la IA.

ABU DABI, EAU y DALLAS, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- G42, principal conglomerado de tecnología de inteligencia artificial (IA) radicado en los EAU, y Microsoft, anunciaron hoy una inversión estratégica que realizará Microsoft en G42 y que asciende a 1,5 mil millones de dólares. La inversión fortalecerá la colaboración de ambas compañías para llevar hacia los EAU y otros países en el mundo las más recientes tecnologías de IA e iniciativas de capacitación de Microsoft. Como parte de esta asociación ampliada Brad Smith, vicedirector y presidente de Microsoft, se unirá a la junta de dirección de G42. 

De izquierda derecha: Brad Smith, vicedirector y presidente de Microsoft; HH Sheikh Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, presidente de G42; Peng Xiao, director ejecutivo del grupo de G42 (PRNewsfoto/G42)

Esta colaboración ampliada empoderará a las organizaciones de cualquier tamaño en nuevos mercados para aprovechar los beneficios de la IA y la nube a la vez que garantiza el compromiso con una IA que respete los estándares mundiales de seguridad y protección.

La inversión de Microsoft aprovecha los años de colaboración de ambas organizaciones en IA e iniciativas de transformación digital, y enfatiza el compromiso recíproco hacia esta asociación estratégica. G42 ejecutará sus aplicaciones y servicios de IA en Microsoft Azure y se asociará para proporcionar soluciones de IA avanzadas a clientes del sector público a nivel mundial y grandes empresas. G42 y Microsoft también trabajarán de conjunto para llevar infraestructura digital y de IA avanzada a países en el Medio Oriente, Asia Central y África, proporcionándoles a estas naciones acceso equitativo a servicios que aborden importantes preocupaciones gubernamentales y empresariales a la vez que garantizan los estándares más altos de seguridad y privacidad.  

H.H. Sheikh Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, presidente de G42, expresó: "La inversión de Microsoft en G42 marca un momento crucial en el proceso de crecimiento e innovación de nuestra compañía, lo que significa una alineación estratégica de visión y ejecución entre ambas organizaciones. Esta asociación es un testimonio de los valores y aspiraciones compartidos en relación con el progreso, ya que promueve una mayor cooperación y sinergia a nivel mundial".  

La asociación también apoyará el desarrollo de una fuerza laboral y reserva de talentos capacitada y diversa en el campo de la IA que impulsarán la innovación y la competitividad para los EAU y el resto de la región con la inversión de 1000 millones de dólares en un fondo de fomento para desarrolladores.   

"Ambas compañías trabajarán en conjunto no solo en los EAU, sino también para llevar la infraestructura y los servicios de IA y digitales a las naciones menos favorecidas", expresó Brad Smith, vicedirector y presidente de Microsoft. "Combinaremos la tecnología de punta con los estándares mundiales para una IA segura, confiable y responsable, en estrecha coordinación con los gobiernos tanto de los EAU como de los Estados Unidos".  

La asociación comercial está respaldada por garantías hacia ambos gobiernos mediante un acuerdo sin precedentes para aplicar las mejores prácticas mundiales en función de garantizar el desarrollo e implementación seguros, confiables y responsables de la IA. Microsoft y G42 trabajarán en estrecha colaboración para elevar el marco de seguridad y conformidad de su infraestructura internacional conjunta. Ambas compañías avanzarán con el compromiso de cumplir con las leyes y regulaciones internacionales y de EE. UU. relacionadas con el comercio, la seguridad, la IA responsable y la integridad empresarial. El trabajo en estos temas se rige por un detallado Acuerdo de Garantía Intergubernamental (IGAA, por sus siglas en inglés) entre G42 y Microsoft, desarrollado en estrecha colaboración con los gobiernos de los EAU y los EE. UU. 

Peng Xiao, director ejecutivo del grupo de G42, expresó: "Gracias a la inversión estratégica de Microsoft, avanzamos en nuestra misión de ofrecer tecnologías de IA de última generación a gran escala. Esta asociación mejora de manera significativa nuestra presencia en el mercado internacional, al combinar las excepcionales capacidades de IA de G42 con la sólida infraestructura de Microsoft a nivel mundial. Juntos, no solo estamos ampliando nuestros horizontes operativos, sino que establecemos nuevos estándares de innovación en nuestro sector". 

Samer Abu-Ltaif, vicepresidente corporativo de Microsoft, y presidente para Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África, añadió: "Nuestra inversión en G42 constituye un testimonio del panorama tecnológico pujante y dinámico que existe en los EAU y en el resto de la región. Esta asociación estratégica se encuentra bien posicionada en función de crear nuevas oportunidades para nuestros clientes y colaboradores, acelerar la innovación e impulsar el crecimiento económico. Con G42, introduciremos tecnologías de última generación que empoderarán a los países y mercados para que impulsen sus agendas digitales aprovechando las posibilidades de la nube y la IA". 

La colaboración entre G42 y Microsoft se ha ampliado a través de varios hitos durante el último año. Esto incluye un plan conjunto anunciado en abril de 2023 para desarrollar soluciones de IA adaptadas al sector público y la industria, que aprovecha el amplio ecosistema de colaboraciones de Microsoft y sus funcionalidades de la nube. En septiembre de 2023, la compañía suscribió un acuerdo para introducir ofertas de nube soberana y colaborar en la liberación del potencial de las funcionalidades de la IA avanzada en la plataforma de la nube pública de Azure. Finalmente, en noviembre de 2023, Microsoft anunció la disponibilidad del modelo de lenguaje grande árabe Jais de G42 en la nueva oferta de modelo como servicio en la nube de IA de Azure. 

Acerca de MicrosoftMicrosoft (Nasdaq "MSFT" @microsoft) permite la transformación digital en la era de la nube inteligente y la inteligencia perimetral. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para conseguir más.

Acerca de G42G42 es un conglomerado tecnológico, líder mundial en la creación de inteligencia artificial visionaria para un mejor mañana. Surgido en Abu Dabi y con operaciones a nivel mundial, G42 defiende la inteligencia artificial como una fuerza potente para el beneficio en todos los sectores. Desde la biología molecular hasta la exploración espacial y todo lo demás, G42 hace hoy realidad las posibilidades exponenciales.Para conocer más, visite www.g42.ai

Contactos de prensa:

Por MicrosoftMicrosoft Media Relations, WE Communications for Microsoft, (425) [email protected]

Por G42Ulviyya Hasanzade, directora de Comunicaciones Corporativas, [email protected]

G42 (PRNewsfoto/G42)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2388153/G42_Microsoft_Signing.jpgLogotipo - https://mma.prnewswire.com/media/2158819/4651182/G42.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/microsoft-invierte-1-5-mil-millones-de-dolares-en-g42-de-abu-dabi-para-acelerar-el-desarrollo-y-la-expansion-mundial-de-la-ia-302119556.html

FUENTE G42

contador
contador