La Universidad Tsinghua, en calidad de primera y única institución receptora en China del Programa de Becarios Amgen, está aceptando solicitudes de todo el mundo La Universidad Tsinghua, en calidad de primera y única institución receptora en China del Programa de Becarios Amgen, está aceptando solicitudes de todo el mundo

PR Newswire

BEIJING, 10 de diciembre de 2018

BEIJING, 10 de diciembre de 2018 /PRNewswire/ -- En noviembre de 2018, la Amgen Foundation amplió el Programa de Becarios Amgen (Amgen Scholars Program, ASP) para abarcar 24 instituciones educacionales y de investigación de primera categoría en todo el mundo. La Universidad Tsinghua fue seleccionada como la primera y única institución receptora china para el ASP y ahora está aceptando solicitudes de todo el mundo.

El ASP es un programa de verano de pregrado para investigaciones iniciado por la Amgen Foundation mediante un compromiso de $74 millones a lo largo de 16 años. Este programa, con una duración de 8 a 10 semanas, capta a sobresalientes estudiantes de pregrado de todo el mundo con sólidos intereses en biomedicina, ciencias de la vida o campos relacionados para que lleven a cabo investigaciones de vanguardia en laboratorios e instituciones de clase mundial. Hasta la fecha, 5.400 estudiantes de pregrado de unas 600 universidades de 33 países han participado en el ASP.

Las instituciones receptoras del ASP para el período 2019-2022 son 24 universidades líderes de todo el mundo, como la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge, así como cuatro instituciones distinguidas de Asia: la Universidad de Tokio, la Universidad de Kioto, la Universidad Nacional de Singapur y Universidad Tsinghua. En calidad de primera y única institución receptora del ASP en China, Tsinghua aprovechará a cabalidad sus talentos y capacidades de investigación de talla mundial, al tiempo que trabajará estrechamente con la Amgen Foundation, para ofrecer a jóvenes becarios de alto calibre y con gran potencial la oportunidad de participar en investigaciones en las fronteras del conocimiento.

El programa ASP para Tsinghua seleccionará a 15 candidatos de todo el mundo, quienes luego de inscribirse trabajarán en pareja con tutores voluntarios. Los becarios tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación biomédica en las fronteras del conocimiento en modernas instalaciones de laboratorio, junto con científicos senior y personal docente de alto nivel de Tsinghua. Estas capacitaciones inmersivas e intensivas ayudarán a los becarios a perfeccionar sus habilidades experimentales, adquirir experiencias prácticas en el laboratorio y establecer cimientos sólidos para su desarrollo futuro. Además, se alentará a los becarios Amgen a que interactúen con los estudiantes de Tsinghua y a que asistan a diversos seminarios, simposios y eventos de establecimiento de relaciones, tanto en Tsinghua como en otras instituciones.

En años recientes, la Universidad Tsinghua se ha esforzado activamente por cultivar talentos diversos y por facilitar las colaboraciones internacionales, además de haber alcanzado avances considerables en el desarrollo de talento impulsado por la innovación. La principal institución colaboradora correspondiente de Tsinghua para el ASP es la Facultad de Ciencias Farmacéuticas (SPS), que ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de las ciencias de la vida y de la investigación biomédica en las fronteras del conocimiento para la universidad. El ASP será la primera de muchas colaboraciones futuras entre la Universidad Tsinghua y la Amgen Foundation.

El ASP para Tsinghua está ahora aceptando aplicaciones de todo el mundo. Para obtener más información, visite: http://www.sps.tsinghua.edu.cn/amgenscholars.html#

 

FUENTE School of Pharmaceutical Sciences, Tsinghua University

contador