Huawei posicionada como líder en plataformas de hardware de centros de datos para SDN Huawei posicionada como líder en plataformas de hardware de centros de datos para SDN

PR Newswire

SHENZHEN, China, 13 de marzo de 2018

SHENZHEN, China, 13 de marzo de 2018 /PRNewswire/ -- Huawei ha anunciado hoy que ha sido posicionada como líder en el nuevo informe «The Forrester Wave™: Hardware Platforms For Software-Defined Networking, Q1 2018» publicado por Forrester Research, una importante empresa de investigación y asesoramiento tecnológicos. Esta es la primera vez que Forrester Research evalúa plataformas de hardware de centros de datos para redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés) e incluyeron a nueve actores del sector. Según este informe, los switches de la serie CloudEngine, componentes centrales de la Huawei CloudFabric Solution, lograron la mejor puntuación en la categoría de estrategia de producto y la tercera puntuación en las categorías de oferta actual y presencia en el mercado. Creemos que esto es una afirmación de que Huawei se está convirtiendo en líder mundial en redes de centros de datos.

Los profesionales de las infraestructuras y operaciones de un creciente número de empresas están haciendo uso de plataformas de hardware de centros de datos para SDN para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia en el servicio. Se espera que las plataformas de hardware satisfagan los requisitos de las empresas en las distintas fases de conversión de los centros de datos tradicionales en nubes privadas y nubes híbridas. Esto significa que las plataformas de hardware deben ser abiertas y flexibles y capaces de evolucionar durante los próximos 5 a 7 años

Los switches de la serie CloudEngine de Huawei ofrecen al sector la cartera más extensa de productos y una arquitectura unificada, abierta y programable, que permitirá una evolución fluida de las redes de centros de datos tradicionales hacia las SDN y las multinubes. Además, proporcionan una API estándar para colaborar con plataformas informáticas, controladores y herramientas de gestión automatizadas de terceros para satisfacer las demandas de flexibilidad de los clientes y proporcionar maduras capacidades de despliegue integrado.

En el informe, Forrester Research reconoce plenamente la posición en el mercado de Huawei, declarando: «Huawei, el fabricante de redes de más rápido crecimiento según nuestra evaluación, …dispone de una de las mayores carteras de redes de datos y atesora la mayor cuota del mercado de las redes dentro de China, con una fuerte presencia en África, Asia, Europa, y Sudamérica».

Zhong Kaisheng, presidente de Huawei Switch & Enterprise Gateway Product Line, afirmó: «Estamos orgullosos de que Forrester Research haya posicionado a Huawei como líder en plataformas de hardware de centros de datos para SDN. Los switches de la serie CloudEngine de Huawei han sido reconocidos por el mercado por su capacidad de conmutación, líder del mercado, así como por su excelente apertura y escalabilidad. En el futuro, Huawei prestará asistencia a empresas en la creación de redes intuitivas (intent-based) con más capacidades de automatización e inteligencia, facilitando así su éxito empresarial».

Desde su presentación en 2012, los switches de las series CloudFabric Solution y CloudEngine han mantenido un fuerte impulso de crecimiento y han desarrollado muchas prácticas comerciales con plataformas de redes de última generación en sectores como el de los proveedores de servicios de nube, finanzas, medios y entretenimiento y operadores de telecomunicaciones. La CloudFabric de Huawei se ha instalado en más de 2.800 empresas de más de 120 países.

Para más información sobre la solución CloudFabric de Huawei, visite http://e.huawei.com/go/cloudfabric.

Contacto: Kiara Kang   Teléfono: +86 10 82829670   [email protected]

contador