Declaración de Gramercy sobre el acuerdo entre Argentina y sus acreedores Declaración de Gramercy sobre el acuerdo entre Argentina y sus acreedores

PR Newswire

GREENWICH, Connecticut, 4 de agosto de 2020

GREENWICH, Connecticut, 4 de agosto de 2020 /PRNewswire/ -- Gramercy Funds Management emitió la siguiente declaración tras el anuncio del gobierno argentino de que hoy se alcanzó un acuerdo entre Argentina y un importante subgrupo de sus acreedores.

"Creemos que este hito consensual es otro paso adelante más en el enfoque colaborativo necesario para ayudar a abordar los desafíos de la deuda argentina", comentó Robert Koenigsberger, fundador y CIO de Gramercy. "Este acuerdo le permitirá al país sostener un elevado crecimiento, reducir la pobreza y posibilitar que más argentinos satisfagan sus legítimas aspiraciones de un mejor estándar de vida para sus familias – todo lo cual es también esencial para mejorar la capacidad de crédito y romper el ciclo de éxito-fracaso en el financiamiento externo".

"Gramercy seguirá trabajando en estrecho contacto con las autoridades argentinas y otras partes interesadas con la perspectiva de no solo concluir este importante acuerdo sobre la deuda sino además abrir el camino para más inversiones financieramente sostenibles y a favor del crecimiento en Argentina", concluyó Koenigsberger.

Acerca de Gramercy Funds Management Gramercy es un gestor especializado en inversiones en mercados emergentes con sede en Greenwich, CT, y oficinas en Londres y Buenos Aires. La firma de $4750 millones, fundada en 1998, busca brindarles a los inversores retornos superiores ajustados por riesgo, a través de un abordaje integral a los mercados emergentes, apoyado por una plataforma institucional transparente y robusta. Gramercy ofrece estrategias tanto alternativas como exclusivamente "en largo" en diversas clases de activos en mercados emergentes, entre las que se incluyen soluciones de capital, crédito privado, deudas en dificultades, deuda en USD y moneda local, deuda de alto rendimiento/corporativa, y situaciones especiales. Gramercy es un Asesor de Inversiones Registrado ante la SEC y Signatario de los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI por sus siglas en inglés). Gramercy Ltd, una filial, está registrada ante la FCA. Para obtener más información, visite www.gramercy.com

FUENTE Gramercy Funds Management LLC

contador