Crédito Real registra bajo nivel de morosidad y adecuados niveles de capitalización y liquidez durante el 2T20 Crédito Real registra bajo nivel de morosidad y adecuados niveles de capitalización y liquidez durante el 2T20

PR Newswire

CIUDAD DE MEXICO, 27 de julio de 2020

CIUDAD DE MEXICO, 27 de julio de 2020 /PRNewswire/ -- Crédito Real, S.A.B. de C.V., Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada ("Crédito Real" o "la Compañía") (BMV: RECREAL*) anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2020, destacando un incremento anual de 28.6% en la Cartera de Crédito Operativa Consolidada, una sólida estabilidad del índice de morosidad y una saldo de caja e inversiones superior a los Ps.2,900 millones.

En este respecto, durante el trimestre, la Compañía llevó a cabo el lanzamiento de un programa de emisión de bonos a mediano plazo, mediante el cual podrá realizar distintas colocaciones en diferentes mercados, divisas y vencimientos, por hasta US$1,500 millones (calificado como "BBB-", por Japan Credit Agency), lo que aunado a las renovaciones de las principales líneas de crédito (muestra de la confianza de acreedores nacionales e internacionales), le permitirá satisfacer sin contratiempos sus necesidades de fondeo en los siguientes periodos.

Cabe destacar que la exitosa consecución de fuentes alternativas de financiamiento bajo mejores condiciones y el ambiente prevaleciente de menores tasas de referencia, por los últimos 12 meses, contribuyó a la disminución de 410 pbs. en el costo de fondeo, que pasó de 13.2% en el 2T19 a 9.1% al 30 de junio de 2020.

Por otra parte, Crédito Real informó que, en seguimiento a su enfoque de creación de valor, incrementó su participación accionaria en el negocio de arrendamiento; por lo que, a partir de este trimestre, comenzó a consolidar sus resultados en los estados financieros. No obstante, la operación habitual no se verá afectada de ninguna forma, pues ya se brindaba un fondeo al 100% de las actividades de dicho negocio y su operación estaba totalmente integrada.

En su mensaje a inversionistas, Ángel Romanos, Presidente del Consejo y Director General, comentó: "Los beneficios inherentes a la diversificación de nuestro portafolio (por región, monedas y productos), así como las garantías y colaterales con las que cuentan todos nuestros productos financieros, nos permiten tener una menor exposición a los efectos adversos de este entorno sin precedentes, lo que se refleja en la estabilidad de nuestros principales indicadores operativos, destacando la del índice de morosidad, que se ubica por debajo de la marca del 2%".

De igual forma, el Directivo informó que están trabajando "caso a caso" con sus clientes, con el objetivo de brindarles el apoyo requerido para transitar con la mayor estabilidad posible. Asimismo, aseguró que, si bien mantendrán un ritmo de originación conservador, para priorizar la calidad del activo, seguirán sirviendo a los individuos y negocios históricamente desatendidos por la banca tradicional, en línea con su objetivo último de ampliar la inclusión financiera en todos los mercados donde opera la Compañía.

ACERCA DE CRÉDITO REAL

Crédito Real es una institución financiera líder en México, con una creciente presencia en Estados Unidos y Centroamérica que, por más de 26 años, se ha dedicado a proveer soluciones financieras innovadoras alineadas a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por el sistema bancario tradicional, a través de una sólida, escalable y bien diversificada plataforma de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, créditos para pequeñas empresas, créditos para autos usados y créditos de consumo. Las acciones de Crédito Real se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra "CREAL*" (Bloomberg: "CREAL*:MM").

Contacto: Renata González Muñoz Relación con Inversionistas +52 (55) 5228 9753  [email protected] [email protected]

FUENTE Crédito Real, S.A.B. de C.V.

contador