-Ciberseguridad de aplicaciones móviles: el creciente panorama de amenazas y las soluciones de HyperG Smart Security

TAIPEI, 17 de abril de 2024 /PRNewswire/ -- A medida que las amenazas a la ciberseguridad crecen en todo el mundo, HyperG Smart Security, líder en soluciones de seguridad como servicio, destaca las principales vulnerabilidades y vectores de amenazas de las aplicaciones móviles al tiempo que ofrece soluciones para desarrolladores tanto en Android como en iOS.

Para los profesionales de DevOps que buscan las soluciones de seguridad más actualizadas, visite: appGuard: https://www.hypergsecurity.com/appguard

Información reciente del 2023 Global Mobile Threat Report del proveedor de seguridad móvil Zimperium destaca un aumento alarmante en las vulnerabilidades detectadas. El informe encontró "un aumento del 138% en las vulnerabilidades críticas de Android descubiertas en 2022, mientras que Apple iOS representó el 80% de las vulnerabilidades de día cero que se explotan activamente en la naturaleza".

Además de los crecientes niveles de amenaza, una encuesta de la organización OWASP (Open Worldwide Application Security Project) identificó que un descuido frecuente en el desarrollo de aplicaciones móviles es la ausencia de protección de la memoria contra capacidades de depuración.

"Las aplicaciones móviles están floreciendo, en particular las aplicaciones de juegos", señaló Allen Lin, director general de HyperG Smart Security. "En este mundo dinámico, adelantarse a las amenazas no es una opción, sino una necesidad. Los hacks de aplicaciones móviles comparten varios factores en común, y los estamos abordando con soluciones para que los desarrolladores se mantengan varios pasos por delante".

Con el código fuente de la aplicación como principal aspecto a mantener protegido, HyperG Smart Security ha identificado las principales vulnerabilidades en el panorama de amenazas de las aplicaciones móviles:

  • Ingeniería inversa: las aplicaciones son susceptibles a que los piratas informáticos realicen ingeniería inversa en una aplicación mediante descompilación, lo que les permite ver directamente el código fuente de una aplicación y exponer sus debilidades. A su vez, los piratas informáticos pueden recrearlo y empaquetarlo en una aplicación falsificada.
  • Antidepuración: debido a una memoria inadecuada, la depuración puede permitir un control no autorizado de la aplicación, lo que lleva a la extracción tanto de la aplicación como de los datos del usuario.
  • Falta de cifrado: sin un cifrado efectivo, los piratas informáticos pueden acceder fácilmente a un asombroso 80% de los datos de las aplicaciones. Los datos del usuario también quedan expuestos y la falta de cifrado permite aún más ataques de intermediarios que interceptan procesos entre la aplicación y el servidor.
  • Protección de la integridad: mediante ingeniería inversa, las aplicaciones originales pueden volver a empaquetarse en versiones engañosas, engañando a los usuarios y poniendo en peligro los datos.

Soluciones de seguridad para desarrolladores de aplicaciones móviles

Al seleccionar herramientas de seguridad para el desarrollo de aplicaciones móviles, la compatibilidad con iOS y Android y el cumplimiento de los criterios MAS u OWASP son factores clave a considerar.

Al marcar todas estas casillas, appGuard Security-as-a-Service (SaaS) de HyperG es una poderosa solución diseñada para abordar el panorama de amenazas actual. Basado en el sólido estándar de cifrado AES-256 como base y con la certificación EAL2 Common Criteria, el método de appGuard para cifrar y descifrar el código fuente protege desde la capa inferior, evitando que cualquier otra aplicación espíe el código fuente o los datos del teléfono mediante detección de error de memoria. Ideal para aplicaciones que se revisan con frecuencia, no modifica el código fuente de la aplicación y ofrece una facilidad de uso eficiente.

Después de evaluar el código fuente de una aplicación móvil, se realizan pruebas de caja negra y luego la aplicación se protege con una solución como appGuard, el paso final para los desarrolladores es utilizar una herramienta de evaluación y detección de seguridad. Varias soluciones, como AppTotalGo  y AppSweep, ofrecen evaluaciones de seguridad rigurosas, que cubren el nivel de protección del código fuente, detección anti-memoria y verificación de integridad.

Más allá de las soluciones de seguridad como servicio de aplicaciones móviles, HyperG Smart Security también ofrece servicios de pruebas de seguridad impulsados por una sólida gama de teléfonos móviles físicos, lo que garantiza que el código fuente de una aplicación se someta a pruebas rigurosas durante el ciclo de desarrollo.

Acerca de HyperG Smart Security

HyperG Smart Security es una empresa conjunta con sede en Singapur de Digicentre de Taiwán, una filial de Gamania Group, y Simsense de Malasia. Con canales de ventas globales bien establecidos, HyperG Smart Security se dedica a desarrollar productos de seguridad para tecnologías inteligentes a medida que se convierte en una plataforma de ventas y empresa de seguridad inteligente de clase mundial.

Filosofía:

Centrándose en el "desarrollo de tecnologías de ciberseguridad", HyperG Smart Security aspira a ser el proveedor líder mundial de servicios de seguridad cibernética y se dedica a la innovación de aplicaciones y la I+D en torno a los cinco campos de "Nube", "Seguridad", "Acción", " Big data" e "Internet de las Cosas".

Seguridad:

Nos comprometemos a mejorar la calidad de la tecnología y no aceptamos concesiones en materia de defectos.

Integridad:

Los dos primeros requisitos para nuestros empleados son la integridad y la competencia. Nos esforzamos por vencer a la competencia mediante la pura calidad de nuestros productos y apuntando alto. Al seleccionar proveedores, adoptamos la objetividad y la justicia.

Empleados:

Proporcionamos un ambiente de trabajo desafiante y favorable y una compensación competitiva para los empleados a quienes se les anima a buscar un aprendizaje continuo. Nos esforzamos continuamente por crear y mantener dicho entorno, a fin de atraer y retener empleados talentosos y con ideas afines.

Socios:

Buscamos socios cualificados para construir una red de ventas global y crear una cadena de valor industrial.

Clientes:

No prometemos fácilmente, porque cuando lo hacemos, lo haremos a toda costa.

Calidad:

Mantenemos la actitud de que la "satisfacción del cliente" es la mejor piedra de toque para la calidad del producto y hacemos todo lo posible para garantizar la satisfacción general de los clientes.

Contacto:

Theresa YehSenior [email protected] 

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2385296/HG_Logo.jpg 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/ciberseguridad-de-aplicaciones-moviles-soluciones-de-hyperg-smart-security-302120032.html

contador
contador