¿Tiene Iberdrola potencial alcista? Esto opinan los expertos

Varias firmas de análisis establecen un objetivo alcista en 12 euros por acción

ep archivo   proyecto hidroelectrico de tamega de iberdrola en portugal
Proyecto hidroeléctrico de Tamega de Iberdrola en PortugalIBERDROLA - Archivo

Iberdrola se ha convertido por derecho propio en uno de los valores más importantes del Ibex 35. En lo que va de año, se ha movido en un amplio rango situado entre los 8,24 euros y los 11,17 euros por acción. En la actualidad, cotiza en niveles de 10,45 euros y muchos inversores minoristas se preguntan si todavía tiene potencial alcista. Esto opinan los expertos.

UBS: COMPRAR, CON OBJETIVO EN 12,20 EUROS

Los expertos de UBS han reiterado su consejo de 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 12,20 euros por acción, después de la presentación de sus resultados trimestrales.

Desde el banco suizo han destacado su "modelo de negocio resistente, con buena protección contra la inflación". También han remarcado que la directiva ha reiterado sus objetivos financieros para 2022, pese a que las previsiones a largo plazo se han dejado para el Día del Inversor previsto para noviembre.

Por otro lado, UBS ha indicado que Iberdrola tiene confianza en lograr la aprobación para la compra de PNM en EEUU en 2023, y que la directiva no ha dado detalles sobre el futuro impuesto que prepara el Gobierno español a las compañías energéticas.

SOCIÉTÉ GÉNÉRALE: COMPRAR, CON OBJETIVO EN 11,50 EUROS

El banco francés Société Générale también ha reiterado su consejo de 'comprar', aunque con una valoración más reducida de 11,50 euros por título.

"Los altos precios de la energía, las nuevas energías renovables y los activos regulados están impulsando un crecimiento significativo del EBITDA, con los tipos de cambio proporcionando un nuevo impulso. Pese a los mayores costes financieros, seguimos siendo positivos", afirman sus expertos.

Su previsión incluye una tasa media anual de crecimiento del EBITDA del 7,7% hasta 2025, asumiendo una inversión total de 50.000 millones de euros.

Como principal factor negativo, destacan la implementación del impuesto a los beneficios en España, que podría extenderse a otros países. También mencionan el riesgo de que aumente el coste de las inversiones, debido a la inflación y las subidas de tipos. No obstante, consideran que Iberdrola "está bien posicionada" para capear las turbulencias.

JB CAPITAL: COMPRAR, CON OBJETIVO EN 12 EUROS

Desde la firma española JB Capital, han reiterado su consejo de 'comprar' el valor, con objetivo en 12 euros. "Con su tamaño y presencia global (España, Reino Unido, otros países europeos, Estados Unidos, México, Brasil, Australia), Iberdrola es un valor clave para tocar temas relacionados con el cambio climático", afirman sus analistas.

"A pesar de las preocupaciones sobre el aumento de tipos de interés, creemos que las tendencias a largo plazo siguen siendo muy favorables para las energías renovables", añaden, porque los países occidentales están muy centradas en desarrollarlas, para reducir su dependencia energética.

Por ello, consideran a Iberdrola una opción atractiva, ya que su "diversificación y su tamaño" reducen el riesgo regulatorio y le ofrecen una solidez financiera importante para afrontar las inversiones necesarias que prevé realizar en los próximos años.

GVC GAESCO: COMPRAR, CON OBJETIVO EN 12,20 EUROS

Por último, GVC Gaesco ha reiterado su consejo de 'comprar', con precio objetivo en 12,20 euros. Estos expertos destacan que "Iberdrola pagará 0,449 euros por acción de remuneración total en 2021 (ya ha pagado el dividendo a cuenta en febrero y se pagará el complementario en agosto), mientras que para 2022 esperamos un crecimiento del 4-6% en el dividendo".

"Con estos niveles de dividendos", concluyen, "la rentabilidad por este concepto está alrededor del 4-5%, que consideramos un nivel atractivo para el perfil de crecimiento (por encima de la media de las utílities) y una visibilidad elevada por la diversificación de negocio y de mercados".

ANÁLISIS TÉCNICO: SOPORTES Y RESISTENCIAS

Por análisis técnico, tras superar la resistencia de 10,23 euros, la eléctrica ha confirmado el apoyo en su media de 200 sesiones y "podría buscar atacar los máximos anuales que dibujara el pasado mes de mayo en los 11,18 euros", según indica César Nuez, analista de Bolsamanía, "y sin descartar una vuelta a los máximos históricos que presenta en los 11,58 euros, niveles dibujados a comienzo de 2021".

Noticias Relacionadas
contador