CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Unicaja: ¿cuál prefieren los analistas?

Citi apuesta por Bankinter y Unicaja, Credit Suisse por CaixaBank y JP Morgan por Sabadell

ep la consejera delegada de bankinter maria dolores dancausa durante la presentacion de los
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores DancausaBANKINTER

CaixaBank, Bankinter, Sabadell y Unicaja. Los cuatro bancos españoles domésticos cotizados, con su negocio centrado en el mercado ibérico, se han convertido en una buena opción de inversión para los analistas, aunque hay diversidad de opiniones entre los expertos a la hora de apostar por una u otra opción. Estos son algunas de las recomendaciones más interesantes publicadas tras sus resultados.

CITI APUESTA POR BANKINTER Y UNICAJA

Citi apuesta fuerte por Bankinter. Los expertos del banco americano han señalado que el banco es "una franquicia fuerte con una valoración atractiva". Esto justifica que hayan subido su consejo a 'comprar', con una valoración de 6,20 euros por acción.

En su opinión, la caída de Bankinter desde los máximos de junio supone una oportunidad interesante de entrada en el valor, ya que cotiza con un gran descuento frente a sus comparables europeos.

Así, Bankinter se ha convertido en su banco español doméstico favorito, por delante de Unicaja (ha reiterado su consejo de 'comprar' sobre el banco andaluz, pero ha reducido su precio objetivo a 1,10 euros desde 1,20 euros tras los resultados).

"Creemos que el sólido balance y el perfil del cliente del banco lo colocan en una buena posición para seguir capturando crecimiento y capear posibles obstáculos macroeconómicos", argumentan desde Citi sobre Bankinter.

"La fuerte orientación positiva hacia el aumento de los tipos de interés respalda el crecimiento de los resultados en los próximos trimestres en nuestro escenario, que prevé que el BCE aumente las tasas al 1% para el cuarto trimestre de 2022", añaden.

CREDIT SUISSE DESTACA A CAIXABANK

Credit Suisse sigue mostrando su preferencia por la banca española pese al impuesto anunciado sobre el Gobierno sobre sus beneficios. Los analistas del banco suizo consideran que el castigo bursátil del mercado ha sido exagerado y señala que CaixaBank es la "mejor opción".

En su opinión, el aumento del Euríbor, el crecimiento positivo de los préstamos y más inversiones en valores soberanos de alto rendimiento que "probablemente impulsen el aumento de los ingresos netos por intereses".

Además, reiteran su "postura positiva sobre los ingresos por seguros y comisiones del banco, la calidad de los activos y el exceso de provisiones. y un cómodo exceso de provisiones", lo que justifica su consejo de 'sobreponderar' el valor, con un precio objetivo de 3,90 euros.

Su previsión es que el ratio de rentabilidad RoTE de Bankinter aumente hasta el 13% en 2025, frente al 10% esperado para 2022, "gracias a las subidas de tipos del BCE y al crecimiento del negocio de ahorro, con un fuerte enfoque en la eficiencia y la gestión del riesgo".

JP MORGAN PREFIERE A SABADELL

Por último, JP Morgan prefiere a Banco Sabadell. Según su valoración, es el banco que ofrece la mejor relación riesgo-recompensa de todos los españoles.

Así, le otorga un interesante potencial de revalorización adicional en bolsa de aproximadamente el 60% (precio objetivo de 1,05 euros, 'sobreponderar'), con una "atractiva" rentabilidad por dividendo.

La entidad estadounidense habla de un escenario de "cielo despejado" para Sadadell, y anticipa un potencial de subida del 40% del beneficio por acción (BPA). En este sentido, prevé un aumento del 44% en el beneficio neto estimado de 2024, asumiendo un crecimiento medio del margen de intereses del 9% hasta ese ejercicio.

Noticias Relacionadas
contador