Noticias de gestoras

26 ago
ep ilustracionla guerra comercialestados unidoschina
De los bonos chinos a las cédulas hipotecarias: dónde encontrar bonos con tipos positivos

Los tipos negativos cada vez suponen una parte mayor del mercado de bonos desarrollados. Ante esta tesitura, que durará un tiempo más por la nueva relajación monetaria de los bancos centrales, los inversores en renta fija tienen muy complicado incorporar a su cartera activos tradicionales con rentabilidades positivas.

19 ago
ep bitcoin criptomoneda 20190704134909
Natixis anticipa que las criptomonedas son el activo que más caerá hasta fin de año

Natixis ha llevado a cabo un experimento innovador dentro de su grupo. El holding de inversión francés, que es un paraguas conformado por distintas boutiques de fondos que operan de forma independiente, ha preguntado por primera vez a 17 de sus representantes -entre ellos, consejeros delegados, estrategas de mercado y economistas jefe- qué perspectivas tienen del mercado hasta final de año, con el fin de obtener una ‘house view’.

14 ago
ep cristina kirchner
Argentina pagará su deuda pero renegociará el préstamo del FMI, según las gestoras

Argentina pagará su deuda externa, pero renegociará el préstamo del FMI, vaticinan las grandes gestoras internacionales.

12 ago
boris johnson brexit reino unido
Si tras el Brexit quiere ganar más con la bolsa británica que con los bonos, espere 50 años

Quedan dos meses y medio para el 31 de octubre, día en el que se hará efectiva la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

08 ago
juanaguirregesconsult
El ex Azvalor que fichó Gesconsult como director general abandona la firma tres meses después

Apenas tres meses después de abandonar Azvalor para fichar por Gesconsult como director general, Juan Aguirre abandona esta última.

08 ago
coat arms city london
De CaixaBank a Valentum: los fondos 'pillados' en Burford Capital

Burford Capital se ha convertido en el nuevo ‘caso Gowex’. La firma de litigios y gestión de riesgos perdió ayer en bolsa un 46% de su valor tras publicar Muddy Waters Research un informe en el que se le acusa a la compañía de fraude contable al tergiversar sus resultados.

07 ago
bonosacciones
Un fondo 'estrella' en España se juega su cartera al bono de Austria a 100 años

Luis Bononato, gestor de uno de los fondos ‘estrella’ en España, el Global Allocation, se está jugando su cartera -y el devenir de sus clientes este año- al famoso bono de Austria a 100 años.

06 ago
parames con parte de sus analistas
Paramés, Iturriaga o Bestinver 'pinchan' con sus fondos ibéricos incluso más que el Ibex

El Ibex 35 está de capa caída este verano. Aunque sube casi un 3% en lo que va de año, lleva una racha de números rojos tras la que ha perdido los 8.

05 ago
bancocaminos
Gesconsult y Banco Caminos vuelven a unirse y lanzan un fondo de bonos poco volátiles

Gesconsult y Banco Caminos vuelven a asociarse. El banco privado de los ingenieros y los farmacéuticos tiene un 18% del capital social de la boutique de fondos, y ahora ambas firmas han colaborado para lanzar un fondo de bonos europeos con baja volatilidad.

05 ago
ep maria dolores dancausa consejera delegadabankinter 20181001105902
Bankinter se une al 'boom' de los fondos de megatendencias

Bankinter ya tiene su propio fondo de megatendencias. Invertirá en bolsa más de un 60% de su patrimonio y estará posicionado en temáticas de largo plazo como la revolución tecnológica o en tendencias socio-demográficas, de medio ambiente y sostenibilidad.

05 ago
dinero, lluvia, billetes, dolares
Los inversores marginan a los fondos 'made in Spain' y se lanzan a por los internacionales

El año está siendo malo para los fondos españoles, pero no pueden decir lo mismo los fondos internacionales.

04 ago
cb natixis short1
H2O sufre 6.000 millones en reembolsos pero Natixis contiene el golpe con otros fondos

La crisis de H2O le ha pasado a Natixis una factura de 6. 000 millones de euros. Esa es la cantidad que el grupo francés ha dejado escapar de su boutique H2O, radicada en la City londinense, en forma de reembolsos netos debido a sus problemas de liquidez en uno de sus fondos.

03 ago
truevalueestebaranz
True Value incorpora a un analista y lanza un fondo de small caps limitado a 100 millones

True Value ya ha sido registrada como gestora. Como adelantó Bolsamanía, Alejandro Estebaranz y José Luis Benito se ponen por su cuenta, aunque seguirán colaborando con Renta 4.

01 ago
etf
Otra gestora de ETF desembarca en España: Tabula, con foco en la renta fija

Aunque los ETF siguen sin ser traspasables fiscalmente como los fondos por el ‘no’ de Hacienda, siguen llegando proveedores de estos productos a España.