Bankinter se une al 'boom' de los fondos de megatendencias

Su nuevo fondo invertirá en bolsa más de un 60% y estará disponible desde los 10 euros

  • Estará en temáticas como la revolución tecnológica o el medio ambiente
ep maria dolores dancausa consejera delegadabankinter 20181001105902
María Dolores Dancausa, consejera delegada de BankinterBANKINTER - Archivo

Bankinter ya tiene su propio fondo de megatendencias. Invertirá en bolsa más de un 60% de su patrimonio y estará posicionado en temáticas de largo plazo como la revolución tecnológica o en tendencias socio-demográficas, de medio ambiente y sostenibilidad.

Con este lanzamiento, la gestora de Bankinter se une a otras firmas españolas que ya tienen en su escaparate fondos que invierten en tendencias de futuro, como CaixaBank, Bankia, Ibercaja, Liberbank, Credit Suisse, Andbank, atl Capital o Fidentiis, entre otras.

La inversión mínima del Bankinter Megatendencias es diez euros en su clase R, que está abierta para todo el público y tiene una comisión de gestión del 1,35%. La otra clase disponible del fondo, la C, tiene una comisión del 0,7% pero está reservada para clientes del banco con un contrato de gestión discrecional de carteras o asesoramiento independiente.

Los gestores de Bankinter seleccionarán los mejores fondos internacionales del mercado para exponerse a aquellas tendencias mundiales que consideren “adecuadas por su potencial de revalorización”, según el folleto. De forma minoritaria, la parte del fondo que no esté invertida en renta variable, lo estará en renta fija o instrumentos monetarios. Incluso, el fondo podría tener exposición a materias primas, riesgo de crédito, volatilidad, varianza, índices financieros, tipos de interés, divisas e inflación.

Este es el tercer fondo que lanza Bankinter en lo que va de año. Previamente, estrenó uno de bonos sénior europeos de bancos y aseguradoras hasta 2023 y otro garantizado variable ligado a la rentabilidad del Ibex 35. Su gestora tiene más de 8.650 millones de euros en activos bajo gestión, según Inverco.

Noticias Relacionadas
contador