El ex Azvalor que fichó Gesconsult como director general abandona la firma tres meses después

Juan Aguirre ha trabajado para firmas como Citi, AB Asesores o Morgan Stanley

  • Deja la gestora de los Lladó y Banco Caminos "de mutuo acuerdo"
juanaguirregesconsult
Juan Aguirre, ex director general de GesconsultFoto de archivo

Apenas tres meses después de abandonar Azvalor para fichar por Gesconsult como director general, Juan Aguirre abandona esta última. Lo hace “de mutuo acuerdo y de manera amistosa” con Gesconsult y, según una portavoz oficial de la gestora, no para iniciar otro proyecto profesional.

Aguirre fue el director de Grandes Cuentas de Azvalor desde 2016 hasta su incorporación a Gesconsult, donde también llegó como socio y miembro del consejo de administración. Ha trabajado durante casi 30 años en banca privada, gestión de activos, formación de redes comerciales y consultoría estratégica.

Inició su carrera en el departamento de banca privada de Citigroup. Después, contribuyó de manera significativa al desarrollo comercial de AB Asesores y, posteriormente, de Morgan Stanley como director general de Banca Privada, hasta la venta de esta firma a La Caixa en 2008.

Cuando fichó por Gesconsult, la entidad señaló en un comunicado público que “Juan es la pieza clave que necesitamos para afianzar a Gesconsult entre las mejores gestoras independientes y, sin duda, contribuirá de manera significativa a su crecimiento en el mercado español y europeo de fondos”, en palabras de su presidente, Juan Lladó.

Gesconsult nació hace más de 30 años y gestiona más de 620 millones de euros, según Inverco, entre fondos de inversión, sicav y planes de pensiones. Pertenece a la familia Lladó, que tiene un 75,95% de la gestora a través de Finconsult, y otro 18% está en manos de Banco Caminos. Con sus fondos, entre los que destacan el Gesconsult Renta Fija Flexible o el Gesconsult Renta Variable, tiene por objetivo "la búsqueda de mayor rentabilidad y control de riesgo para nuestros partícipes".

Noticias Relacionadas
contador