True Value incorpora a un analista y lanza un fondo de small caps limitado a 100 millones

Tras hacerse gestora, está en fase de negociación de algunos mandatos

  • Seguirá colaborando con Renta 4 en tareas de comercialización, depositaría y back office
truevalueestebaranz
Alejandro Estebaranz, asesor de True ValueEl Confidencial, Finect

True Value ya ha sido registrada como gestora. Como adelantó Bolsamanía, Alejandro Estebaranz y José Luis Benito se ponen por su cuenta, aunque seguirán colaborando con Renta 4. Este salto trae con él nuevos pasos en su negocio: han incorporado a un analista y están en fase de creación de un fondo de pequeñas compañías limitado a 100 millones de euros.

Sus responsables han explicado en un comunicado público el motivo de su conversión de asesor en gestora: “Gracias al apoyo de los partícipes, el proyecto de True Value ha crecido hasta un tamaño que justifica la creación de una gestora, ya que la figura de asesor queda bastante limitada en cuanto a las diferentes funciones que debemos ejercer”. Entre otros aspectos, les permitirá “desarrollar nuevos vehículos de inversión, colaborar con diferentes proveedores financieros de las tareas que rodean a la gestión y tener un mayor control de ciertas funciones que hasta ahora no teníamos”. Benito confirma que “no tenemos mandatos cerrados, pero sí algunos en negociación”.

La puesta en marcha de la gestora conlleva dos grandes novedades para True Value. Ha incorporado a Fernando Sánchez en el área de análisis, tras dos años formándose con Estebaranz y Benito. “Posee todas las características para llegar a ser un gestor de referencia”, confían sus fundadores. Además, José María Huch, director financiero de Atrys Health -una cotizada del MaB-, está en el consejo de la gestora (True Value Investments SGIIC), “un miembro destacado y de referencia de la comunidad inversora”.

Según la firma, seguirá contando con el apoyo de Renta 4 para la comercialización, depositaría y labores de back office en el fondo, aunque fichará a varias personas para tareas administrativas. De cara a los clientes, estos “no se verán afectados por ningún cambio”.

UN NUEVO FONDO DE SMALL CAPS LIMITADO A 100 MILLONES

La otra novedad tiene que ver con su gama de productos. True Value tiene en proceso de creación un nuevo fondo -de derecho luxemburgués- centrado en pequeñas compañías. Estará más concentrado en cuanto a número de valores en cartera y estará limitado a un tamaño de 100 millones, sin comisión de éxito y con unas comisiones fijas más bajas que fondos similares de gestión activa, así como con varias clases, entre las que destaca una clase fundadora con unas comisiones “muy competitivas”.

Este nuevo fondo tendrá un objetivo de rentabilidad superior a True Value y un horizonte temporal más elevado. “Es un nicho de mercado donde pensamos que podemos aportar valor con un producto de tamaño modesto. A la vez que permite invertir en compañías más pequeñas, permite tomar ventaja más rápidamente cuando se presenten nuevas oportunidades”, argumentan.

En la actualidad, su fondo bandera cuenta con un peso del 30% en empresas de menos de 500 millones de euros de capitalización, otro 30% aproximadamente en compañías de medio tamaño, un 20% en grandes empresas y un 10% de liquidez. True Value gestiona 140 millones y se revaloriza cerca de un 15,5% en el año, según Morningstar.

Noticias Relacionadas
contador