Gesconsult y Banco Caminos vuelven a unirse y lanzan un fondo de bonos poco volátiles

El banco privado de los ingenieros y los farmacéuticos tiene un 18% de la boutique

  • Invertirá en bonos europeos, incluyendo titulizaciones
bancocaminos
Sede de Banco Caminos en MadridRuiz Barbarin Arquitectos

Gesconsult y Banco Caminos vuelven a asociarse. El banco privado de los ingenieros y los farmacéuticos tiene un 18% del capital social de la boutique de fondos, y ahora ambas firmas han colaborado para lanzar un fondo de bonos europeos con baja volatilidad.

El fondo, GBCB Strategic Bond Opportunities, está gestionado por Gesconsult y asesorado por Banco Caminos. Según David Ardura, director de Gestión de Gesconsult, “Banco Caminos tiene un equipo de renta fija muy potente y con mucho conocimiento y experiencia en productos concretos, como pueden ser las titulizaciones, nos conocemos hace muchos años y nos apetecía lanzar algo juntos”.

En opinión del gestor, “en un entorno como el actual, los clientes conservadores van a necesitar una gestión de valor y creo que es lo que les tenemos que ofrecer”. Esta estrategia, con una comisión de gestión del 0,7%, invertirá el 100% de su patrimonio en renta fija europea, y se ha marcado un objetivo de volatilidad máxima inferior al 2% anual.

Además de bonos públicos y privados europeos, entre sus posibles activos a invertir hay titulizaciones y hasta un 40% de la exposición total podrá estar en deuda subordinada (última en orden de prelación), incluyendo bonos convertibles contingentes (CoCos) que sean del tipo ‘principal write-down’ no convertibles en acciones, según su folleto.

Aunque la duración media de su cartera no está predeterminada, sí que podría llegar a ser negativa “puntualmente”, lo que le daría un importante margen de revalorización si suben los tipos de interés oficiales en la zona euro.

No obstante, el relevo de Mario Draghi por Christine Lagarde al frente del BCE ha dejado entrever para los analistas y gestores más importantes del mercado que la política monetaria del organismo será continuista e, incluso, se abre la posibilidad de nuevas bajadas de tipos.

Noticias Relacionadas
contador