• Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet también triunfó con cuatro (musica original, maquillaje, dirección de producción y vestuario)
  • La gran derrotada es La novia, que partía con doce nominaciones y se ha quedado con solo dos galardones
goya/2016

Truman se ha convertido en la gran triunfadora de la 30º edición fiesta más importante del cine español al alzarse con cinco premios Goya de altura: película, director (Cesc Gay), actor (Ricardo Darin), guión original y actor de reparto (Javier Cámara). La cinta del director catalán, que contaba con seis nominaciones, se ha impuesto a La novia, la gran favorita, Un día perfecto, A cambio de nada y Nadie quiere la noche.

Lea también: Goya 2016: conoce aquí a los nominados

El goya a la mejor película europea es para Mustang

Dirigido por Deniz Gamze Ergüven (Reino Unido)

El goya al mejor actor de reparto es para Javier Cámara

Por Truman

El goya al mejor cortometraje de ficción es para El corredor

De José Luis Montesinos

Dani Rovira a Rivera, Sánchez, Iglesias y Garzón: "Os dejamos una sala con cuatro sillas y un plasma y así habláis los cinco"

"Manuela Carmena, nunca te voy a perdonar el estilismo de Óscar Jaenada", asegura, para agradecer después su asistencia "siempre".

 Después de repasar que es la primera vez que hay cuatro actores con un Oscar en la gala, asegura tambien que "tenemos a un posible futuro gobierno de nuestro país". Y da las gracias a Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Garzón por venir. "A lo largo de la historia ha habido muchos pactos, os propongo que haya un pacto de los Goya. Os dejamos una sala con cuatro sillas y un plasma y así habláis los cinco".

Saluda ahora a al ministro de Cultura en funciones. Después de narrar su extenso currículum, le invita a ir a Málaga con Tim Robbins y Juliette Binoche. Y le pide que analice la frase: "Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde". Le pide que no se ría que es de su jefe (Mariano Rajoy).

Saluda a Pedro Casablanc y le felicita por su papel en B, donde interpreta a Luis Bárcenas. Y le manda un mensaje por si no gana: "Pedro, sé fuerte".

 

Antonio Resines (Presidente de la Academia): "El cine sí es cultura. Y como es una cuestión de cultura debería ser un asunto de Estado"

"Miembros de la Academia. Como presidente vuestro que soy...", empieza Resines, lo que provoca las risas entre los asistentes. La Academia está en un buen momento. "Pero sería infinítamente mejor sin el IVA. El cine sí es cultura. Y como es una cuestión de cultura debería ser un asunto de Estado". 

Tras acordarse de los propietarios de los videoclubes, agradece la colaboración de los patrocinadores y de TVE. "Y ahora una mala noticia: lamento comunicaros que no voy a acabar el discurso con un rap". Aplausos entre el público.

El goya a la mejor dirección novel es para Daniel Gúzmán por A cambio de nada

Le dedica el premio a sus padres, a su equipo técnico "y sobre todo a tí, abuela". "Gracias a tí me he levantado cuando estaba en el suelo. Has conseguido hacer con 93 años lo que yo nunca podré hacer".

El goya al mejor montaje es para El desconocido

Jorge Coira ha sido el encargado de está dirección

El goya a la mejor dirección de fotografía es para Miguel Ángel Amoedo por La novia.

Miguel Herrán, Goya al mejor actor revelación por A cambio de nada, dice a Carmen Campos que a él le gustaría poner el Goya en la habitación.

El goya a la mejor dirección artística: Palmeras en la nieve

Antón Laguna ha sido el encargado de esta dirección

El Goya al mejor maquillaje y peluquería es para Nadie quiere la noche

Pablo Perona, Paco Rodríguez H. y Sylvie Imbert son los protagonistas de este premio

Dani Rovira

Dani Rovira: "A mí si no bajan el IVA de un yate no me importa porque no tengo. Pues lo mismo le pasa a Montoro con la cultura"

Dani Rovira hace un repaso a lo que ocurría hace 30 años: entre otras cosas, "Lola Flores hizo el primer crowdfunding". "Hace 30 años teníamos presidente del Gobierno", sentencia. Rovira critica que en casi ningún debate de las pasadas elecciones generales se hablara de la cultura. "A mí si no bajan el IVA de un yate no me importa porque no tengo. Pues lo mismo le pasa a Montoro con la cultura". 

Dani Rovira se pregunta qué tiene que hacer Mario Casas para que lo nominen a un Goya si llena salas y todo el mundo quiere trabajar con él. Dani Rovira se pregunta qué tiene que hacer Mario Casas para que lo nominen a un Goya si llena salas y todo el mundo quiere trabajar con él. 

Se dirige ahora Dani Rovira en francés a Juliette Binoche, a quien le ofrece que se vaya con él y con Tim Robbins a Málaga.

 

El Goya al mejor actor revelación es para Miguel Herrán

La película es A cambio de nada dirigida por Daniel Gúzman. El jovén actor se ha emocionado y ha provocado la emoción de su director.

El Goya a la mejor música original es para Lucas Vidal

Por Nadie quiere la noche (Nobody Wants the Night) de Isabel Coixet

 

Mejor Canción Original: Pablo Alborán

El primer goya de la noche es a la mejor canción original y es para Palmeras en la nieve de Lucas Vidal y Pablo Alborán por Palmeras en la nieve.

Dani Rovira comienza con un número musical la gala

El humorista está reinventándose en cada aparición

Conversación entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias antes de que comience la gala

¿Estarán hablando de líneas rojas en la alfombra roja?

Tim Robbins, nominado a mejor actor de reparto por 'Un día perfecto'

El actor internacional es una de las atracciones de la gala

Penélope Cruz no deja a nadie indiferente

En la entrevista antes de la gala asegura sentirse 'nerviosa' por su candidatura

Inma Cuesta acapara todas las miradas como siempre

La actriz nacional siempre es una de las más seguidas en esta gala

La actriz francesa Juliette Binoche

La actriz internacional aparece en la gala con un vestido de Loewe.

El prestigioso director Juan Antonio Bayona ya está en la gala

El director internacional ya está en la gala

El actor Pedro Casablanc candidato a ganar el Goya a mejor actor

Su papel de Bárcenas le ha dado muy buenas críticas

Úrsula Corberó se proclama la gran triunfadora de la alfombra roja

Las redes sociales declaran a la actriz como la mejor vestida. 

Rivera e Iglesias en esmoquin. Pedro Sanchéz más informal

¿Ha sido la instantanea de la 30º edición de los Goya?

Jesús Castro, nominado el pasado año al mejor actor revelación por El Niño

El joven ha acaparado todas las miradas

El presentador de la gala, Dani Rovira, ya está preparado para hacer de maestro de ceremonias por segunda ocasión

El cómico dejó el listón muy alta en la pasada edición, veremos si este año cumple las espectativas.

La mítica pareja de cómicos, Pajares y Esteso, no podrían faltar

Dos grandes del humor español llegan a la gala

La actriz, Ana Álvarez, ha sido de las primeras en llegar de las primeras a la gala

La actriz ha apostado por un vestido de Lorenzo Caprile

PabloIglesias-PedroSanchez-pactos

La edición de los Goya más política de la historia

Parece que Pedro Sánchez ha decidido tomarse un respiro en su intensa semana de negociaciones para formar gobierno y asistirá a la 30º edición de los premios Goya. Aunque lo que parece un descanso puede que se convierta en capítulo más de estas negociaciones ya que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y número uno de Ciudadanos, Albert Rivera, asistirán también a la gala. Lea aquí la noticia completa

 

penelope cruz

Los premios cumplen 30 años: La gala más 'oscarizada' reunirá por primera vez a cuatro premios de la Academia de Hollywood

La Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España celebra este sábado 6 de febrero la 30 edición de los Premios Goya, una ceremonia que estará marcada por ser la más 'oscarizada', al contar por primera vez en el patio de butacas con cuatro premios de la Academia de Hollywood: los nominados Juliette Binoche ('El paciente inglés'), Tim Robbins ('Mystic River'), Penélope Cruz ('Vicky Cristina Barcelona') y Javier Bardem ('No es país para viejos').

Lea aquí la noticia completa

 

 

contador