dinero monedas euros

Arranca la temporada de resultados del cuarto trimestre de 2022 y del conjunto del año pasado con mucha prudencia por parte de los inversores. Se esperan unas cifras impactadas por la crisis económica, aunque los analistas reconocen que las empresas podría batir las previsiones del consenso porque éstas se han recortado de manera muy sustancial. También señalan que habrá que estar muy pendientes de las estimaciones de las compañías para 2023, especialmente de conocer cómo planean éstas hacer frente a la compresión de márgenes prevista debido al incremento de la inflación.

Chevron cae en bolsa: gana un 25% más en el trimestre, pero no supera las expectativas

La petrolera estadounidense Chevron ha decepcionado al mercado con sus resultados al no superar las estimaciones del consenso. Impulsada por los altos precios del crudo, la compañía ha registrado en el cuarto trimestre de 2022 un beneficio neto de 6.353 millones de dólares, un 25% más que los 5.055 millones de dólares del mismo periodo de 2021

Esto se traduce en un beneficio por acción (BPA) de 3,33 dólares durante este lapso de tiempo en comparación con los 2,63 dólares por título del año anterior. Sin embargo, y a pesar del incremento, el consenso esperaba un BPA por encima de los 4 dólares.

Lea la noticia completa aquí

LG gana 1.385 millones en 2022, un 31% más, y pierde 158 millones en el cuarto trimestre

La empresa surcoreana de electrónica de consumo LG Electronics registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos de 1,86 billones de wones (1.385 millones de euros) que suponen una mejora del 31% respecto a las ganancias de 1,42 billones de wones (1.057 millones de euros) de 2021.

Lee aquí la noticia

H&M se desploma tras ganar menos de lo esperado por el aumento de costes

H&M se desploma en bolsa este viernes. Sus títulos caen más de un 7% después de haber presentado unos resultados que han decepcionado al mercado. Y es que la firma de moda ha ganado mucho menos de lo previsto en su último trimestre fiscal debido a los costes. En concreto, el encarecimiento de la energía, del transporte y de las prendas de vestir ha asestado un duro golpe a la compañía.

Lee aquí la noticia

Abanca registró en 2022 un beneficio de 217 millones de euros, un 41% más

Abanca obtuvo en 2022 un beneficio de 217 millones de euros, un 40,7% más, en términos recurrentes, que en el ejercicio anterior gracias al buen comportamiento del negocio y al control del coste del crédito, según señala la entidad.

Lee aquí la noticia

contador