• Trump prestará juramento en las escaleras del Capitolio ante el presidente del Tribunal Supremo y bajo la atenta mirada del mundo
  • Barack Obama acudirá a la ceremonia para hacer oficial la entrega de poderes
pence investitura

Comienza el mandato del 45º presidente de Estados Unidos de América; arranca la etapa de Donald Trump. Tras su victoria electoral el pasado 8 de noviembre de 2016, el magnate neoyorquino da su primeros pasos de manera oficial en su etapa como inquilino de la Casa Blanca. Ante la expectación de todo el mundo, este viernes 20 de enero, Trump prestará juramento en las escaleras del Capitolio ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y comenzará oficialmente su mandato, tras ello, pronunciará sus primeras palabras como presidente. Barack Obama acudirá a la ceremonia para hacer oficial la entrega de poderes y hacerle entrega de las llaves de su nueva vivienda.

ep angela ballester inigo errejon clara serra

Errejón llama a "construir la unidad popular" o "lo harán las fuerzas reaccionarias"

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ante la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha llamado a "construir la unidad popular nosotros o lo harán las fuerzas xenófobas y reaccionarias".

 

peso mexicano

El tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar seguirá presionado por Trump todo el año

La volatilidad en el tipo de cambio se mantendrá después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, por lo que se anticipa que llegará a 22.78 pesos por dólar hacia el cierre de 2017, estimó el banco mexicano Citibanamex.

“Ajustamos nuestro escenario macroeconómico. Ahora anticipamos un crecimiento del PIB más modesto, mayor inflación, una moneda más débil y un banco central más agresivo”, señaló Citibanamex. Lee la noticia completa aquí

 

 

fotonoticia 20170120211834 640

Detenidas 50 personas por los disturbios registrados durante la toma de posesión de Trump

La Policía de Washington, la capital de Estados Unidos, ha detenido este viernes a más de 50 personas en el marco de una serie de altercados violentos registrados durante la toma de posesión del presidente estadounidense.

 

el papa francisco en una fotografia de su cuenta de instagram

El Papa reza por que Trump se deje guiar por "valores éticos" durante su Gobierno

El Papa Francisco ha felicitado al nuevo presidente de Estados Unidos y ha abogado por que se deje guiar por "valores éticos" durante los cuatro años que pasará en la Casa Blanca, según ha informado el Vaticano, según apunta Europa Press.

 

Peña Nieto subraya que la "soberanía" guiará las relaciones bilaterales

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha felicitado a su nuevo homólogo estadounidense, Donald Trump, al tiempo que ha abogado por establecer un "diálogo respetuoso" que sitúe a la "soberanía" en el centro de las relaciones entre ambos gobiernos.

 

Stoltenberg confía en que trabajen de cerca para "reforzar" a la OTAN

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha felicitado a Donald Trump por su inauguración como el 45 presidente de Estados Unidos este viernes y ha confiado en trabajar "de cerca" con él para "reforzar" a la Alianza Atlántica, a la que Trump ha criticado por ser una organización "obsoleta" tras su elección.

 

donald-trump-a-presente-son-colistier

Trump declara el Día del Patriotismo

Trump ha firmado este viernes sus primeras órdenes ejecutivas, horas después de tomar posesión como 45º presidente de Estados Unidos, y lo ha hecho para, entre otras cosas, proclamar el Día del Patriotismo, según ha informado su portavoz, Sean Spicer.

 

Rajoy TVE

Rajoy confía en una "magnífica relación" entre EE.UU. y España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha deseado "éxito" al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le ha trasladado el deseo de España de mantener la "magnífica" y "provechosa" relación que ambos países, "socios y aliados", han mantenido durante la presidencia de Obama, según recoge Europa Press.

 

Trump en Facebook: "Vamos a volver a estar orgullosos de América"

obama rey felipe

El Rey Felipe envía un telegrama a Trump

El Rey Felipe envía un telegrama de felicitación a Donald Trump en el día de su toma de posesión El Rey Felipe ha enviado este viernes un telegrama de felicitación al presidente de EEUU, Donald Trump, para darle la enhorabuena en el día de su toma de posesión, ha informado la Casa del Rey, recoge Europa Press.

 

casablanca

Nueva imagen de la web de la Casa Blanca

La Casa Blanca estrena imagen y muestra el lema utilizado por Donald Trump durante su campaña. La web también ofrece las medidas de política exterior o económicas que pretende llevar a cabo su administración.

 

iberdrola mexico
Iberdrola

Iberdrola invertirá en México y asegura que no tiene ninguna relación con Trump

Iberdrola anunció que hará una inversión de600 millones de dólares en el estado de Nueva León para la instalación de una nueva planta de energía eléctrica, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Ignacio Galán, en entrevista con Bloomberg. Galán señaló que es coincidencia el anuncio de esta planta con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y explicó que se da por que la demanda de electricidad en México continúa creciendo. Lea aquí la noticia completa

obama se despide

Obama se despide definitivamente después de 8 años

Barack y Michelle Obama han despedido su etapa como presidente y primera dama y se han montado en el helicóptero del Marine One, que les lleva a la base Andrews, donde harán su último viaje con el aparato Air Force One hacia Palm Springs (California), donde se tomarán unos días de vacaciones antes de volver a Washington, lugar en el que se han comprado una mansión.

Trump es el nuevo 'Potus' oficial en Twitter y Obama pasa a ser 'Potus44'

@POTUS, siglas de 'President of the United States', es el nombre reservado en Twitter para la cuenta oficial del Presidente de EEUU, que ya ostenta Donald Trump.

Termina la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump

Con el himno de los Estados Unidos, interpretado por la joven cantante Jackie Evancho, termina la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como 45.º presidente de los EE.UU.

cbpatrickharker

"Si abrimos el corazón al patriotismo, no hay lugar para los prejuicios"

El presidente de los Estados Unidos ha cargado contra el 'establishment' americano en el arranque de su discurso y ha asegurado que "devolverá el poder al pueblo" después de una etapa, en su opinión, en la que le ha sido arrebatado. "Durante demasiado tiempo un pequeño grupo de políticos en el Capitolio ha amasado el poder mientras vosotros acarreabais con el coste. Washington florecía pero los ciudadanos no participaban de los mismos beneficios", ha señalado el nuevo presidente de los Estados Unidos.

investidura trump

Trump concluye: "Haremos a América grande de nuevo"

Donald Trump finaliza la última parte de su discurso enviando un mensaje muy patriótico y de unidad: "Un nuevo orgullo nacional nos va a guiar y curará nuestras divisiones, todos llevamos la misma sangre de color rojo de patriotas, todos saludamos a la misma gloriosa bandera estadounidense" proclama.

"No seréis nunca más ignorados, vuestra voz, esperanzas y sueños nos guiarán. Juntos haremos de nuevo fuerte a Estados Unidos" Y concluye con uno de sus lemas de campaña: "We will make America great again" (Haremos a América grande de nuevo).

 

investidura trump

El recién investido presidente: "A partir de hoy será EEUU primero"

"A partir de hoy una nueva visión va a gobernar nuestra tierra. A partir de hoy será Estados Unidos primero" defiende Donald Trump en su primer discurso como presidente.

"Estados Unidos volverá a ganar, a ganar como nunca antes. Recuperaremos nuestros puestos de trabajo, recuperaremos nuestras fronteras, recuperaremos nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños", asegura. "Vamos a seguir dos reglas muy sencillas: por Estados Unidos y para Estados Unidos. Pondremos nuestros intereses por delante de todo".

"No queremos imponer nuestra visión del mundo, queremos brillar para que otros países nos sigan" agrega Donald Trump.

pence investitura

Trump: "Esta es vuestra celebración"

"Hoy vivimos un cambio. Estamos pasando el poder al pueblo. Hasta hoy Washington florecía pero el pueblo no compartía esa riqueza. El establishment se protegía a sí mismo y no a los ciudadanos. Todo esto cambio justo ahora, este momento es vuestro momento, os pertenece a vosotros"

"Esta es vuestra celebración, los Estados Unidos de América son vuestro país. Lo que de verdad importa es que nuestro gobierno esté controlado por el pueblo. El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en el que el pueblo volvió a controlar esta nación", el recién investido presidente de Estados Unidos.

"Somos una nación, vuestro dolor es nuestro dolor, vuestro sueños son nuestros sueños. El juramento que acabo de hacer es un juramento de obediencia a todos los estadounidenses"

pence investitura

Donald Trump se convierte de manera oficial en el 45º presidente de los Estados Unidos

Donald Trump ha señalado en sus primeras palabras como presidente de los Estados Unidos: "A los ciudadanos de Estados Unidos y de todos los pueblos del mundo: Gracias". Tras ello, el 45º presidente ha querido tener dos menciones especiales, al expresidente Obama y a su esposa Michelle cuya labor la ha calificado como "magnífica".

 
 
 

 

Donald Trump jura con "fidelidad" el cargo de presidente de los Estados Unidos

Con la mano sobre dos biblias: "Yo, Donald Trump, juro solemnemente que ejecutaré fielmente el cargo de presidente y protegeré, preservaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos"

Mike Pence jura su cargo como vicepresidente de Estados Unidos

Mike Pence, gobernador de Indiana, se convierte en vicepresidente de los Estados Unidos tras jurar su cargo ante emocionada mirada de su familia. 

Chuck Schumer (Partido Demócrata): "Confió en este país por una razón, el pueblo americano"

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, se dirige a los participantes de la ceremonia indicando que "confió en este país por una razón, el pueblo americano"

trump investidura

Trump preparado para ser investido

Trump ya está en el balcón del Capitolio para tomar posesión como el 45º presidente de Estados Unidos. 

El senador Roy Blunt, jefe del Comité Inaugural, ha abierto la ceremonia con un discurso inicial y ha dejado a los líderes religiosos pronunciar unas palabras a los cientos de miles de personas reunidas en el National Mall.

Los hijos del futuro presidente de los Estados Unidos llegan al Capitolio

Hillary Clinton ya está junto a su marido Bill en el Capitolio

Obama y Melania Trump ya ponen rumbo al Capitolio

El expresidente y el presidente, Barack Obama y Donald Trump, ya ponen rumbo al Capitolio para la investidura, ambos compartirán coche en el trayecto. Por otro lado y, en otro vehículo, Melania Trump y Michelle Obama también se dirigen en la misma comitiva hacia el evento.

 

Melania Trump elige a Ralph Lauren para 'el gran día'

Era todo un misterio y uno de los secretos mejor guardados. Finalmente, la inminente primera dama ha elegido un diseño de Ralph Lauren para la ceremonia de toma de poder de su esposo, Donald Trump. 

Melania Trump ha optado por un vestido azul con una chaqueta de cuello alto y cruzado y unos guantes a juego, todo en color azul celeste. Un traje hecho especialmente para ella, al que ha acompañado con unos salones de tacón alto del mismo tono y pendientes de brillantes. 


Los últimos tuits de Barack Obama como presidente de Estados Unidos

Barack Obama se ha querido despedir de los estadounidenses con una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter. Desde ahí ha reconocido: "Ha sido el honor de mi vida serviros. Vosotros me habéis hecho mejor líder y mejor persona". A esta publicación le ha seguido otra en la que ha afirmado que "Yo no voy a parar. Estaré allí con vosotros como ciudadano, inspirado por vuestras voces de verdad y justicia, de buen humor, y amor".

En el siguiente ha invitado a los ciudadanos a compartir con él sus ideas e inquietudes en la web de la fundación Obama. Y ha acabado con una de esas grandes frases que han marcado su trayectoria presidencial. "Todavía te pido que creas. No en mi habilidad para traer cambios, si no en la tuya. Yo creo en el cambio porque creo en tí".

 

 

 

 

El 'efecto Trump' en México: las empresas cementeras son las que mejor han respondido en el mercado

Donald Trump ha sido un efecto debilitador para muchas empresas mexicanas, para el peso mismo y para la economía nacional, pero hay algunas empresas que esto no les ha afectado y mantienen un récord positivo y en alza en los mercados bursátiles. Lea aquí la noticia completa

Miles de motociclistas se dirigen a Washington para apoyar a Trump

Fuente: Twitter/@TrumpSuperPAC 

Barack Obama y Donald Trump ya comparten desayuno antes del evento en el Capitolio

cbwall street1

Wall Street compra en el primer día de la era Trump

Wall Street compra en el primer día de la era Donald Trump, ya que este viernes el polémico millonario se convertirá en el 45º presidente de la historia de Estados Unidos. En este escenario, los resultados empresariales y los datos económicos quedan relegados a un segundo plano. Lea aquí la crónica de apertura completa

donald-trump-face-au-risque-des-conflits-d-interets

Trump inicia el día de su investidura asistiendo a misa

El presidente electo, Donald Trump, junto con su esposa y familia, el vicepresidente, Mike Pence, y miembros de su equipo han dado inicio al día en que será investido presidente de Estados Unidos con la asistencia a un servicio religioso en una iglesia frente a la Casa Blanca.

Trump recorrió en un vehículo blindado la distancia que separa la Blair House (residencia para invitados distinguidos del presidente) de la iglesia episcopaliana de St. John's, donde tradicionalmente el presidente estadounidense acude a misa, recoge Efe.

Tras la misa, Trump y su esposa se dirigen a la Casa Blanca para desayunar con los Obama, con quienes conversarán durante una hora antes de encaminarse hacia el Capitolio y dar comienzo a la ceremonia.

 

 

donald trump portada

Largas colas para presenciar la investidura de Trump

Cientos de personas hacían ya fila antes del amanecer en Washington ante los controles de seguridad para poder presenciar los actos de la investidura presidencial de Donald Trump.

En las calles de la capital de EEUU hay más movimiento del habitual, además de autobuses y coches policiales aparcados en las calles cortadas aledañas a la Casa Blanca y a la Avenida Pensilvania, según constató Efe.

Donald Trump ya se prepara para su investidura: "The work begins"


Así vivió la familia Trump la fiesta del jueves en el Lincoln Memorial

Desde Podemos piden "levantar puentes allí donde el odio y el capital quieren muros"

El capital riesgo y los fondos de cobertura se frotan las manos con el nuevo presidente


Preqin ha realizado una encuesta entre 182 gestores de vehículos de inversión alternativa (57 hedge funds y 125 de capital privado), y entre ellos el 53% cree que la elección del candidato republicano será beneficiosa para el sector. Por el contrario, sólo el 12% cree que será negativo. Las expectativas, por tanto, son de un escenario positivo para la industria en Estados Unidos. Sin embargo, hay dudas y división sobre los efectos para este tipo de instituciones de inversión colectiva en el extranjero. El 25% de los gestores considera que el nuevo escenario perjudicará a la industria que está fuera de Estados Unidos. En este caso, sólo el 22% espera un beneficio. Lea aquí la noticia completa

billions2-700x400

Los hedge funds reciben a Trump tras brillar en 2016

Los fondos de cobertura o 'hedge funds' generaron una rentabilidad del 7,4% en promedio durante 2016, según las estadísticas recopiladas por la consultora Preqin. El retorno es el mayor conseguido por la industria desde 2013. “A pesar de la volatilidad causada por varias dificultades en el mercado, los 'hedge funds' han generado rentabilidades positivas en nuevo de los últimos diez años”, señala Preqin en un informe en el que calcula que su rendimiento anualizado en la última década es del 4,83%, mientras que en los últimos cinco años es del 7,47%. El dato de 2016 es mucho mayor que el 2,03% de 2015. Lea aquí la noticia completa

muro frontera trump

Trump, no es buena idea que los mexicanos paguen el muro

Donald J.Trump será investido presidente de Estados Unidos este viernes, y con él es posible que llegue una de las medidas más polémicas de su campaña electoral: el muro con México. El republicano ha reajustado su estrategia y lo que en un principio decía que iba a pagar México, ahora sería financiado por el congreso y retenido mediante impuestos a los mexicanos residentes en Estados Unidos.

Trump ha afirmado recientemente que puede obligar a México a reembolsar a Estados Unidos el coste del muro “bloqueando las transferencias y las remesas”. No se han dado muchos detalles de cómo se llevaría a cabo este procedimiento, pero esta medida podría no ser tan buena para EEUU como a priori puede parecer. Lea aquí la noticia completa

cantantes trump

¿Qué famosos harán boicot al Inauguration Day de Donald Trump?

Miles de mujeres se reunirán en Washington el sábado 21 de enero, un día después de la toma de posesión del republicano de la Casa Blanca, y entre ellas habrá muchos rostros conocidos. Actrices y cantantes destacadas de la industria del entretenimiento han confirmado su presencia en la manifestación, como Amy Schumer, Julianne Moore, Scarlett Johansson y Katy Perry.

Jennifer Aniston, Salma Hayek, Elizabeth Olsen y Rooney Mara podrían desplazarse a la capital estadounidense para apoyar la iniciativa, aunque sus representantes no han confirmado su presencia.Asimismo, Chelsea Handler liderará la marcha durante el Festival de Cine de Sundance, que se arrancaba ayer, jueves 19 de enero, en Park City (Summit y Wasatch).

El que ya consideran el evento del año cuenta además con el respaldo de más nombres relevantes, como Beyoncé, Lena Dunham, Robert De Niro, Nadia (Pussy Riot), Lupita Nyong'o, Cher, Christy Turlington y Mark Ruffalo. Una larga lista a la que se irán sumando más nombres hasta el arranque de la concentración a las 10 de la mañana (hora Washington D.C.)

Lea la noticia completa

Vídeo | Mientras todos critican a Trump... él disfruta de los conciertos de su investidura

George Soros nueva

George Soros: "Trump es un estafador y va a fracasar"

El magnate George Soros ha afirmado que el presidente electo de Estados Unidos que toma posesión este mismo viernes “es un estafador y va a fracasar”. Durante un encuentro con periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos, subrayó que Trump representa “una forma de gobierno cercana a la dictadura, más parecida a un estado mafioso, lo opuesto a la sociedad abierta” que él ha defendido toda la vida.

Soros, quien apoyó a la demócrata Hillary Clinton durante la última campaña electoral en Estados Unidos, dijo que piensa mantenerse “lo mas lejos posible de Trump” y recomendó a los empresarios y financieros de todo el mundo que “hagan lo mismo”.

En cuanto al impacto de la presidencia de Trump en los mercados, indicó que “en este momento la incertidumbre, que es el peor enemigo de la inversión a largo plazo, está en su máximo nivel”, por lo que no cabe esperar buenas noticias, recoge Efe.

saxo bank

Steen Jakobsen: "La presidencia de Trump será caótica y experimental"

Según la visión de Steen Jakobsen, economista de Saxo Bank, la combinación de políticas de Trump tiene algunos elementos de apoyo al crecimiento, pero también algunos aspectos negativos. A largo plazo, y desde el punto de vista económico, es negativo: construir muros (tanto de forma figurativa como llevado a la práctica), nunca ha hecho bien al crecimiento y la prosperidad. "La nueva política exterior de Estados Unidos será al azar y oportunista y, en última instancia, conducirá a otro obstáculo de la posición de liderazgo internacional del país", asegura. Lea aquí la noticia completa

 

donald trump festejo

Arrancan las protestas contra la toma de poder de Donald Trump

Docenas de opositores de Donald Trump se han enfrentado en la pasada noche en Washington con algunos de sus partidarios en el exterior de una fiesta para celebrar la investidura del magnate.

Los manifestantes se concentraron en  torno al Club Nacional de Prensa, donde tenía lugar la fiesta, con insignias contrarias a Trump. Los asistentes, vestidos de gala, se enfrentaron verbalmente a ellos hasta que la policía tuvo que intervenir con gas pimienta para dispersar la protesta.

Se trata de una de las decenas de manifestaciones contrarias a Trump convocadas para este viernes, que pretenden confluir lo más cerca posible al perímetro de seguridad de la toma de posesión con el objetivo de 'aguarle la fiesta' al multimillonario, recoge Efe.

trump-et-john-paulson

John Paulson: hay que aumentar la exposición a largo plazo en acciones tras victoria de Trump

El famoso inversor y gestor de hedge fund, John Paulson, que apoyó abiertamente la candidatura de Donald Trump y ayudó al magnate a dar forma a su agenda económica, se manifestó este jueves a favor del magnate en la cena inaugural VIP Candlelight Dinner en la que estuvo presente el presidente electo. Lea aquí noticia completa

chapo guzman 2015

‘El Chapo’ Guzman llega a EEUU en la antesala de la toma de posesión de Trump

El líder del cártel de Sinaloa, el narcotraficante mexicano Joaquín 'Chapo' Guzmán, ha sido extraditado este jueves desde México, donde se encontraba en prisión tras ser recapturado hace algo más de un año, según ha informado la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ha llegado a Nueva York durante la pasada madrugado y será custodiado en una cárcel de máxima seguridad de Manhattan.

La extradición, a 24 horas de la toma de posesión en el cargo del presidente electo de EEUU, Donald Trump, se ha interpretado como un gesto del gobierno Mexicano de Enrique Peña Nieto a la nueva administración.

ep eurodolar

El dólar pierde ‘momentum’ a la espera del inicio de la era Trump

La divisa estadounidense ha sido la reina desde las elecciones del pasado 9 de noviembre, pero las recientes declaraciones de Donald Trump de que un dólar fuerte es un problema para las empresas y la economía del país, ha vuelto a los inversores cautos en la antesala de su toma de posesión.

“Los inversores están deshaciéndose de sus dólares porque están preocupados por las políticas de comercio exterior y monetarias del nuevo presidente y de su equipo”, señala Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management. La experta explica así el comportamiento del ‘billete verde’ en las últimas sesiones, que ha cedido prácticamente un tercio de las ganancias acumuladas contra sus principales rivales desde las elecciones.

trumpcochesfordgm

Trump dará las primeras órdenes ejecutivas nada más llegar a la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dará las primeras órdenes ejecutivas nada más tomar posesión del cargo en la ceremonia prevista para este viernes en Washington, según ha adelantado el portavoz de su equipo de transición, Sean Spicer.

"Está decidido, no solamente desde el día uno, sino desde el dos y el tres a implementar una agenda de cambio real", ha dicho Spicer en declaraciones a los medios de comunicación este jueves, interrogado sobre los primeros pasos del nuevo presidente, informa Europa Press.

contador