• Trump prestará juramento en las escaleras del Capitolio ante el presidente del Tribunal Supremo y bajo la atenta mirada del mundo
  • Barack Obama acudirá a la ceremonia para hacer oficial la entrega de poderes
pence investitura

Comienza el mandato del 45º presidente de Estados Unidos de América; arranca la etapa de Donald Trump. Tras su victoria electoral el pasado 8 de noviembre de 2016, el magnate neoyorquino da su primeros pasos de manera oficial en su etapa como inquilino de la Casa Blanca. Ante la expectación de todo el mundo, este viernes 20 de enero, Trump prestará juramento en las escaleras del Capitolio ante el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y comenzará oficialmente su mandato, tras ello, pronunciará sus primeras palabras como presidente. Barack Obama acudirá a la ceremonia para hacer oficial la entrega de poderes y hacerle entrega de las llaves de su nueva vivienda.

0cb853

Donald Trump cierra la versión en español de la web de la Casa Blanca

Donald Trump sigue minuciosamente su nueva hoja de ruta en los primeros días como nuevo presidente de Estados Unidos. El último encargo a sus hombres de confianza ha sido cerrar la versión en español de la web de la Casa Blanca.

 Lea la noticia completa aquí

Theresa May

Theresa May y Peña Nieto, los primeros líderes con los que se reunirá Trump

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá en la Casa Blanca a la primera ministra británica, Theresa May, el próximo viernes y al mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, el 31 de enero, según ha anunciado este domingo su portavoz, Sean Spicer.

La visita de May será la primera de un líder extranjero a la Casa Blanca de Trump. Tras la investidura, la primera ministra británica recalcó en un comunicado su deseo de estrechar los lazos entre Washington y Londres.

Por otro lado, en la reunión con Peña Nieto los líderes hablarán de "comercio, inmigración y seguridad", según el nuevo portavoz de la Casa Blanca. La Presidencia de México también ha informado en un comunicado que Peña Nieto ha hablado  por teléfono con Trump, a quien ha felicitado por su toma de posesión y ha expresado la voluntad de "trabajar en una agenda que beneficie a ambos países".

netanyahu

Trump mantendrá este domingo su primera conversación con Netanyahu tras su investidura como presidente

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá este domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su primera conversación telefónica desde su investidura como presidente, según ha anunciado el propio dirigente hebreo.

Netanyahu ha avanzado que la conversación girará en torno a tres cuestiones fundamentales: la guerra en Siria, las relaciones con los palestinos y el enfrentamiento con Irán, según hizo saber al inicio de su reunión semanal con su consejo de ministros, recogida por el diario israelí 'Haaretz'.

 

 

Donald Trump

Donald Trump apoya "de verdad" a la CIA y declara "la guerra" a los periodistas

El nuevo presidente de Estados Unidos ha ofrecido este sábado su apoyo a los servicios de inteligencia del país, cuyas conclusiones sobre los ciberataques rusos en las elecciones cuestionó hace una semanas. Asimismo, se ha declarado en guerra contra los periodistas, a quienes considera que están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra".

Lea aquí la noticia completa

pence investitura

Los 10 desafíos políticos que se encontrará Donald Trump a su llegada a la Casa Blanca

Donald Trump comienza su etapa al servicio de los Estados Unidos. Tras más de dos meses de su victoria electoral, ha llegado el momento. El magnate neoyorquino deberá dirigir el país más importante del mundo desde la Casa Blanca ante las expectativas e incertidumbre de todo el planeta.

Trump tiene que abandonar el ‘veni, vidi, vici’ para entregarse a su transcendente tarea pública. Una labor que, a diferencia de su larga carrera empresa privada, será continuamente cuestionada por la ciudadanía para que cumpla con sus controvertidas promesas electorales y contará con la vigilancia de las dos cámaras legislativas para que cumpla con sus responsabilidades. Por ello, el 45º presidente de los Estados Unidos de América deberá ponerse ‘manos a la obra’ y afrontar los retos políticos que tiene por delante.

Lea aquí la noticia completa

contador