• Carl Icahn o Sheldon Adelson también acompañaron al magnate en el evento
  • Trump será investido presidente este tarde
trump-et-john-paulson

El famoso inversor y gestor de hedge funds, John Paulson, que apoyó abiertamente la candidatura de Donald Trump y ayudó al magnate a dar forma a su agenda económica, se manifestó este jueves a favor del magnate en la cena inaugural VIP Candlelight Dinner en la que estuvo presente el presidente electo.

"Una administración que apoya el crecimiento apoya a todos", dijo Paulson en sus declaraciones a favor de Donald Trump

"Una administración que apoya el crecimiento apoya a todos", dijo Paulson a CNBC en una entrevista exclusiva durante la cena. Paulson explicó que su firma ha aumentado la exposición a largo en acciones tras la victoria de Donald Trump.

"Las empresas estadounidenses van a retener más de sus ingresos (con las políticas de Trump), lo que representa un gran impulso para las ganancias por acción y para el S&P", dijo Paulson en la cena a la acudieron varios miembros políticos prominentes.

"Las empresas tendrán más para invertir y obtendrán un mejor retorno de esa inversión", añadió Paulson.

Otros de los asistentes a la cena fueron el inversor multimillonario Carl Icahn, los magnates del juego, Sheldon Adelson y Steve Wynn, los dueños de la liga de fútbol americano, NFL, Daniel Snyder, Robert Kraft, Shad Khan, y Woody Johnson, que será el nuevo embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña.

Paulson enumeró a CNBC varias iniciativas que le gustaría que fueran aprobadas lo más pronto posible, incluyendo la eliminación de lo que él considera regulaciones innecesarias, reformar los impuestos corporativos para hacer a las compañías estadounidenses más competitivas y renegociar los acuerdos comerciales.

"Los impuestos más bajos, menos regulaciones, acuerdos que apoyan a los fabricantes estadounidenses... todo es muy positivo", dijo Paulson.

Noticias relacionadas

contador