Cataluna-candidatos-sep15

La campaña electoral de las elecciones del 27 de setiembre el Parlament de Cataluña promete llenar páginas y páginas de periódicos, ante la escalada de tensión entre el Gobierno y las formaciones soberanistas. Los partidos no favorables a la independencia tratan de arañar votos a la lista Junts pel Sí, que une a CDC y ERC, mientras la candidatura "Catalunya sí que es Pot" busca conquistar al electorado tradicional de izquierdas no secesionista.

Las encuestas auguran una dura pugna por los indecisos mientras la CUP se dibuja como la llave de los independentistas para llevar a cabo sus planes de desconexión con el Estado.

Y en medio de la actualidad electoral, crecen las sospechas de cobro ilegal de comisiones a cambio de concesiones administrativas por parte de Convergència, el partido del president de la Generalitat, Artur Mas.

Lea también: En directo | 11 de septiembre 2015: Cataluña celebra su Diada en un momento político crucial

albert rivera polemica el mundo ciudadanos

Rivera contesta a El Mundo por su foto de Arrimadas: 'Yo también me he puesto artístico'

Albert Rivera ha decidido contestar a El Mundo con su propia medicina. El líder de Ciudadanos ha publicado una fotografía de su torso con una imagen de la candidata de su partido a la Generalitat, Inés Arrimadas, en respuesta al diario por ilustrar una entrevista con la dirigente del partido naranja con una fotografía similar: se veía su torso y, al fondo, una imagen de Rivera.

Lea aquí la noticia completa

 

cataluna-mas-banos

Mas, Junqueras y su contrarreloj para conseguir formar Gobierno con o sin la CUP

Después de toda la polvareda levantada por las elecciones del 27S y las quejas recurrentes de las clases económicas y políticas, nuevas nubes de tormenta se ciernen sobre el proceso catalán. Hay un gobierno que formar y un presidente que investir y por más de acuerdo que estén ERC y CDC, necesitan el apoyo al menos de dos diputados de la CUP. Un precio que el grupo anticapitalista no está dispuesto a pagar.

Amplíe la información aquí.

 

artur mas generalitat cataluna

Mas pidió declarar por el 9N en plena campaña electoral

La noticia de la imputación del president en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta ciudadana del 9-N, ha servido a CDC para alimentar la épica del soberanismo. Varias voces desde Convergència se alzaron para denunciar una persecución política a la que se ha sometido a Mas, pero datos de fuentes judiciales desmontan la versión de los independentistas.

Amplíe la noticia completa aquí.

 

Albert_Rivera3

Albert Rivera: 'No haremos un proyecto en las generales para que Mas y Junqueras estén contentos'

Albert Rivera se ha mostrado convencido que el el president de la Generalitat en funciones, Artur Mas, usará "políticamente" su imputación por el 9N "para conseguir el apoyo de la CUP". Ha considerado que el hecho de que Mas esté encausado es legítimo ya que "cuando a alguien le llaman a declarar es porque hay detrás un delito".

Lea la noticia completa aquí. 

 

cristina cifuentes pp madrid

Cifuentes: 'Las elecciones catalanas no son extrapolables a unas generales'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho en una entrevista en la Cadena Cope que "las elecciones catalanas no son extrapolables a unas generales". Según ha indicado, "el PP ya tuvo un 'aviso a navegantes' hace unos meses, en las elecciones autonómicas y municipales. Los ciudadanos no confiaron en nosotros".

Lea aquí la noticia completa

 

Margallo advierte: 'La soberanía territorial no puede ser ignorada por quien se cree por encima de la ley'

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha subrayado, en su discurso ante la Asamblea de la ONU, que el respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados es uno de los "pilares" de la organización "que a todos cobija", y que éste no puede ser ignorado o por quienes se creen "por encima de la ley".

Lea aquí la noticia completa

contador