Cataluna-candidatos-sep15

La campaña electoral de las elecciones del 27 de setiembre el Parlament de Cataluña promete llenar páginas y páginas de periódicos, ante la escalada de tensión entre el Gobierno y las formaciones soberanistas. Los partidos no favorables a la independencia tratan de arañar votos a la lista Junts pel Sí, que une a CDC y ERC, mientras la candidatura "Catalunya sí que es Pot" busca conquistar al electorado tradicional de izquierdas no secesionista.

Las encuestas auguran una dura pugna por los indecisos mientras la CUP se dibuja como la llave de los independentistas para llevar a cabo sus planes de desconexión con el Estado.

Y en medio de la actualidad electoral, crecen las sospechas de cobro ilegal de comisiones a cambio de concesiones administrativas por parte de Convergència, el partido del president de la Generalitat, Artur Mas.

Lea también: En directo | 11 de septiembre 2015: Cataluña celebra su Diada en un momento político crucial

ines arrimadas ciudadanos

Inés Arrimadas: 'Mas hace mucho tiempo que abandonó el sentido común'

Inés Arrimadas ha hablado este lunes sobre lo que está ocurriendo en Cataluña tras las elecciones del 27 de septiembre y ha dicho que, en su opinión, Artur Mas "hace mucho tiempo que abandonó el sentido común".

Lea aquí la noticia completa

 

 

contador