• "Este mismo fin de semana un contrato de 2.000 millones de dólares en Dubai porque no puedo tener conflictos, soy presidente", apunta
pence investitura

Donald Trump habló y no dejó a nadie indiferente. El presidente electo de Estados Unidos comenzó su discurso criticando a los medios de comunicación que publicaron "fake news (noticias falsas)" sobre él y Rusia. Tras ello, desde el atril ha querido agradecer a compañía como Fiat, Ford y Chrysler por decidir invertir en el país, y celebrando esta noticia indicando que "voy a ser el mayor creador de empleo que Dios haya visto nunca".

El otro tema conflictivo de su rueda de prensa era el posible conflicto de intereses. "Voy a ceder todos mis negocios a mis dos hijos, Eric y Donald Jr", añadiendo que "podría ser presidente y dirigir mis empresas y lo haría muy bien. Pero no quiero", tras estas palabras ha cedido la palabra a una abogada que ha explicado de forma amplia cómo será este proceso.

cbrextillerson

Rex Tillerson se desmarca del "amiguismo" con Rusia

Rex Tillerson, ex presidente de ExxonMobil que ha sido nombrado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nuevo secretario de Estado, ha avanzado este miércoles en su comparecencia ante el Senado, que debe ratificar su designación, lo que serán las líneas generales de la política exterior del futuro Gobierno.

Tillerson ha asegurado que mantendrá las sanciones impuestas a Rusia por el hackeo de las elecciones. "Yo dejaría las cosas tal y como están", quien ha defendido que las medidas punitivas, que criticó ampliamente desde el mundo empresarial, pueden llegar a ser "una herramienta poderosa" de la política exterior.

"Aunque Rusia busca respeto y relevancia en el escenario mundial, sus recientes actividades no han respetado los intereses de Estados Unidos", ha dicho Tillerson al inicio de una comparecencia de más de ocho horas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. El nuevo secretario de Estado ha indicado que "Rusia debe saber que haremos cumplir nuestros compromisos y los de nuestros aliados, y que Rusia debe rendir cuentas por sus acciones".

 

 

obamacare

El Senado de EEUU comienza a desmantelar el 'Obamacare' antes de que llegue Trump

El Senado de Estados Unidos ha dado este jueves un primer paso de cara a la revocación del conocido como 'Obamacare', aprobando que varios comités preparen legislación para desmantelar el programa sanitario.

La sesión se ha extendido hasta la madrugada de este jueves y se ha saldado con 51 votos a favor y 48 en contra, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN. "Esta resolución prepara la situación para un verdadero alivio legislativo del 'Obamacare' que los estadounidenses han reclamado desde hace tiempo, a la vez que se garantiza una transición estable", ha dicho el presidente del comité de Presupuesto del Senado, el republicano Mike Enzi. Lea la noticia completa

contador