cartel ukrania directo

'Bolsamanía' cubre en directo la guerra de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una "operación especial" que pasará a la historia y que sigue sin resolverse, provocando una grave catástrofe humanitaria y económica.

La última hora de la contienda pasa por las siguientes noticias:

-El déficit de Rusia alcanza máximos en diciembre por el impacto de la guerra

- Zelenski acusa a Putin de usar el alto el fuego como "una tapadera"

- Putin ordena un alto el fuego por la celebración de la Navidad ortodoxa

- Rusia prohíbe la venta de petróleo a los países que suscriban un tope a su precio

- La UE emitirá 80.000 millones en bonos en la primera mitad de 2023 para ayudar a Ucrania

- Zelenski agradece a Biden el último paquete de ayuda de Estados Unidos

- Rusia libera a la estrella de baloncesto Brittney Griner por un traficante de armas

La ONU advierte del empeoramiento de la situacion en Severodonetsk

Miles de civiles, entre ellos mujeres, niños y ancianos, están atrapados en la asediada ciudad ucraniana de Severodonetskcon un suministro cada vez menor de alimentos, agua potable, saneamiento y electricidad, señalan desde la Organización de las Naciones Unidas. En los búnkeres situados bajo la planta química de Azot, en la ciudad, se está produciendo una situación de urgencia, según declaró a la 'BBC' un portavoz de la oficina de asuntos humanitarios de la ONU, Saviano Abreu.

"La falta de agua y saneamiento es una gran preocupación. Es una gran preocupación para nosotros porque la gente no puede sobrevivir mucho tiempo sin agua. Ambas partes del conflicto tienen la obligación, en virtud del derecho internacional humanitario, de proteger a los civiles, por lo que no es una opción: tienen que asegurar a las personas que quieren abandonar la ciudad que pueden hacerlo con seguridad", ha explicado Abreu.

"No sé si me matarán por decir esto", afirma un excapitán de la selección rusa

"Estos eventos están siendo catastróficos. Es horrible. No estoy seguro de si seré encarcelado o asesinado por decir esto, pero estoy diciendo las cosas como son", ha dicho el excapitán de la selección rusa de fútbol, Igor Denisov.

Noticias relacionadas

contador