Autores

Listado de noticias

france-les-commerces-prets-a-decaler-le-black-friday-d-une-semaine-selon-bercy

Hoy es Black Friday

El ya conocido Black Friday es el día que abre la temporada de compras navideñas. A pesar de ser la fecha posterior a la fiesta de Acción de Gracias, genuina de EEUU y Canadá, sigue expandiéndose por más y más países. Actualmente, más de 1.000 millones de personas realizan sus compras este día alrededor del mundo, suponiendo un notable ahorro final para el consumidor. Las estimaciones para el mercado español apuntan a una fuerte subida de las ventas online que superaran los 1.500 millones de euros. El Black Friday se consolida en nuestro país y se convierte en una fecha señalada de nuestro calendario.

ep bandera de estados unidos

Las pensiones en Estados Unidos y el cambio necesario en España

Las pensiones en EEUU se basan en un criterio muy claro, recibir lo que has aportado más lo que obtengas por tu inversión. El modelo se conoce como 401K, consiste en que puedes elegir cualquier activo invertible seleccionable e incluirlo en esta cartera de pensiones de tal manera que el abanico de inversión está abierto a cualquier tipo de producto financiero (fondos de pensiones, fondos de inversión, acciones, bonos, inversiones inmobiliarias, etc.).

jubilacion

Los planes de pensiones de empleo, ¿son la solución a la jubilación?

En estas últimas semanas se ha hablado largo y tendido de los planes de pensiones de empleo que quiere implantar el Gobierno como solución al problema de agotamiento del sistema actual. No termino de fiarme del todo de las intenciones del ministro Escrivá. Por mi parte, bienvenidas sean todas las propuestas que permitan arreglar el desaguisado que hay en España. Enumerarlos no es complicado:

cbverde inversion sh1

Los reembolsos de los fondos de inversión no son recomendables

La industria de los fondos de inversión en España ha tenido un saldo neto de reembolsos de 131 millones en el mes de octubre. Era de esperar si tenemos en cuenta que los inversores españoles están preocupados por la deriva que está tomando la crisis económica y sanitaria en la que vivimos desde que se decretó el estado de alarma. Ese miedo a lo que pasará en el futuro ha llevado a los partícipes a sacar su dinero de la inversión para llevárselo a los depósitos bancarios.