Autores

Listado de noticias

1608020279 ideas regalos navidad

Regale fondos de inversión por Navidad

Ahora que se acerca la Navidad, empezamos a preguntarnos por los regalos que tenemos que comprar y la adecuación de los mismos con las necesidades de cada uno. Quizá los más difíciles sean los destinados a los niños pequeños. Bebés de 0 a 2 años a los que cualquier regalo, por muy caro que sea, les va a dar exactamente igual. Para ellos, el regalo perfecto puede ser un fondo de inversión.

invertir

Lo importante es diversificar

Suponga que tiene 20.000 euros para invertir e invierte toda esta cantidad en acciones de una compañía. Si baja la cotización de la empresa o si quiebra, toda la inversión registrará una pérdida. Sin embargo, si divide estos 20.000 euros entre varios instrumentos financieros, las ganancias de unos pueden contrarrestar las pérdidas de otros instrumentos.

fondo-publico-de-pensiones

Invertir bien a largo plazo, también en pensiones

Invertir bien a largo plazo requiere que prestes atención a tres decisiones muy simples y después aplicar una gran dosis de paciencia. Casi todos los académicos que han estudiado sobre inversión te dirán que es más probable que maximices tu riesgo sin ajustes si minimizas tu fiscalidad. Resumiendo, diversifica tu cartera y minimiza los impuestos.