Economía/Finanzas.- Banco Santander facilitó formación en educación financiera a más de 360.000 personas en 2018

Europa Press | 07 oct, 2019 07:04
ep seu de santander espanya
Seu de Santander EspanyaBANCO SANTANDER - Archivo

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Banco Santander facilitó formación en educación financiera a más de 360.000 personas en los países en los que desarrolla su actividad en 2018, según ha informado la entidad en un comunicado.

'Finanzas para Mortales' es una de las iniciativas de Educación Financiera que lleva a cabo en España el Santander, patrocinado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este programa, promovido por Banco Santander, la Universidad de Cantabria, Santander Financial Institute (SanFi) y UCEIF, forma a los jóvenes y a grupos en riesgo de exclusión en los conceptos básicos de las finanzas para ayudarlos en su día a día.

En concreto, se celebraron 1.105 sesiones presenciales con más de 25.000 participantes en 2018 y más de 28.900 horas de formación, con el apoyo de 900 voluntarios del Santander, entre empleados activos, prejubilados y jubilados.

En otros países, la entidad desarrolla otras iniciativas encaminadas a proporcionar educación financiera como el 'Scam Avoidance School' en Reino Unido, el 'Programa Escola' en Brasil, o la impartición de talleres mediante una red de educadores en Argentina.

INCLUSIÓN DE 10 MILLONES DE PERSONAS EN 2025

El pasado mes de julio Banco Santander anunció sus compromisos de banca responsable, entre los que se encuentra el de empoderar en términos financieros a 10 millones de personas.

El banco pretende lograr este objetivo mediante la expansión de las operaciones de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas para proporcionar acceso a servicios financieros en los distintos países en los que opera durante el periodo 2019 y 2025.

"La inclusión financiera es clave para reducir la pobreza, aumentar la prosperidad y contribuir a siete de los 17 'Objetivos de Desarrollo Sostenible' marcados por las Naciones Unidas'", ha indicado Banco Santander.

Existen más de 1.700 millones de personas, el 32% de los adultos de todo el mundo, sin acceso a servicios bancarios. Este porcentaje aumenta entre los adultos con rentas bajas y las mujeres, según datos del Banco Mundial.

contador

Más noticias

06:00 BofA es cauta con las petroleras en 2024 y reitera su escepticismo con Repsol

Tras un comienzo de año algo dubitativo, el petróleo ha despertado. El aumento de tensión en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel y la consiguiente respuesta de Tel Aviv han vuelto a tensionar los precios del 'oro negro', aunque recientemente Irán ha asegurado que no seguirá echando leña al fuego y no continuará escalando el conflicto siempre que no haya otra ofensiva israelí. Si bien no tendrá impacto en las cuentas del primer trimestre, está por ver cómo afectará el desarrollo de estos eventos a los precios del crudo y, en consecuencia, al negocio de las petroleras en los próximos meses.

06:00 "Los mercados de activos no están reflejando el riesgo político en España"

La agitación política sigue siendo una constante en España. Y más desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara este miércoles que suspendía su agenda pública para "pensar y reflexionar" sobre su futuro al frente del Ejecutivo. Una decisión que dará a conocer el lunes 29 de abril y ante la que los mercados de activos se han mantenido impasibles. Al menos de momento.

00:49 La 135ª Feria de Cantón ofrece servicios de pago sin complicaciones a los visitantes de todo el mundo

25 abr Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión de un futuro más verde e inteligente

00:20 ELFBAR y LOST MARY revelan avances en la lucha contra los vapeadores ilícitos

00:08 Nombrado nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.

26 abr DEKRA obtiene un excelente ejercicio económico en 2023

26 abr CATL presenta Shenxing PLUS, con 1000 km de autonomía y carga 4C ultrarrápida

25 abr Olight celebra su 17.º aniversario con una venta benéfica para la concientización sobre el autismo y recauda 69.467,59 dólares

26 abr Wall Street cierra una semana alcista marcada por las cuentas de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con ganancias este viernes ( Dow Jones:+0,40%; S&P500:+1,02%; Nasdaq:+2,03%) tras las caídas del jueves ante la presión de Meta y las preocupaciones por el crecimiento económico del país. Esto en un mercado que ha descontado de manera positiva los resultados de Alphabet y Microsoft, lo que ha convertido al Nasdaq en el índice más alcista, y y también el deflactor de consumo PCE, la medida de inflación preferida de la Reserva Federal (Fed), que ha dejado un repunte superior al esperado.