• Al menos tres vagones han descarrillado y uno ha volcado
  • La Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA, por sus siglas en inglés) está investigando las causas del accidente

Un tren de pasajeros ha descarrilado este miércoles en el condado de Hualien, en Taiwán, según informa el canal Focus Taiwan. El accidente ha provocado que tres vagones descarrilasen y otro volcase. Según la grabación de las cámaras de vigilancia y de acuerdo con la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA, por sus siglas en inglés), hay un gran número de heridos, aunque se desconoce la cifra exacta.

Han descarrillado tres vagones y ha volcado otro, además hay heridos entre los pasajeros

A su vez, la TRA ha explicado que se ha montado un centro de emergencia para las personas que se han visto involucradas en el suceso que se ha producido este miércoles. Y ha añadido que las autoridades están trabajando para exclarer las causas del accidente de tren, según el canal de noticias RT.

Lea también: El terremoto de Taiwán ha provocado 34 muertos y 121 desaparecidos hasta el momento

OTROS ACCIDENTES DE TREN

No es la primera vez que ocurre un suceso de estas características en el país. Un tren ligero en período de pruebas descarriló el pasado mes de octubre en Kaohsiung, sin que se registrasen heridos entre los pasajeros, y la empresa española constructora CAF investigó las causas, según El Confidencial.

El suceso tuvo lugar a las 12:42 hora local (04:42 GMT) y estuvo relacionado con un neumático situado entre el primer y el segundo vagón, según explicó la Corporación de Transporte Rápido de Kaohsiung (CTRK) mediante un comunicado. En el tranvía viajaban 40 pasajeros que fueron evacuados y transportados en otro tren hasta la última parada del recorrido.

Lea además:

Un terremoto de 6.4 grados en Taiwán causa al menos ocho muertos y decenas de desaparecidos

Vídeo | Al menos 23 personas mueren en un accidente de avión en Taiwán

Vídeo | Una mujer de Taiwan da a luz en un vuelo a Los Ángeles

contador