• Los supervivientes son trasladados en lanchas hasta la orilla
  • Se desconocen las causas del siniestro
Avion Tawian Accidente

Al menos 22 personas han perdido la vida este miércoles en un accidente de un avión de TransAsia Airways después de que la aeronave se haya estrellado contra un puente sobre el río Keelung, en Taipéi, capital de la isla. Las autoridades han informado de que 15 personas han sido trasladadas a centros hospitalarios y de que 31 de los pasajeros procedías de China, mientras que otros 20 viajeros siguen desaparecidos.

En el avión siniestrado viajaban un total de 58 personas, de las que todavía quedan diez por ser rescatadas. Los viajeros rescatados con vida han sido trasladados en lanchas hasta la orilla, desde donde han sido conducidos a diferentes centros hospitalarios.

TransAsia Airways es la misma compañía taiwanesa que sufrió otro accidente el pasado verano, después de que uno de sus aviones se estrellara en la isla vacacional de Penghu. Solo sobrevivieron 10 de los 54 viajeros que se encontraban dentro de la aeronave.

Representantes del Gobierno taiwanés han señalado que el avión acababa de despegar del aeropuerto de Songshan y se dirigía a la ciudad de Kinmen, en el suroeste de China. Al parecer, una de las alas de la aeronave impactó con un taxi cuando se produjo el accidente. Los dos pasajeros del vehículo han resultado heridos y están recibiendo atención hospitalaria, según han informado medios locales.

Lee además:

El avión siniestrado de AirAsia ascendió demasiado rápido antes de sufrir el accidente

contador