• Jimmy Kimmel, el presentador de la gala, ha ironizado con el error en su programa de televisión
  • Trump atribuye el error en los Oscar a la excesiva atención a la política: "Terminar de esta manera es algo muy triste"
  • Un total de 32,9 millones de televidentes siguen los Oscar en Estados Unidos, la audiencia más baja desde 2008
error historico oscars
Error histórico en los Oscars

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. Hace unas horas, la Academia de Cine lanzaba un comunicado de prensa en el que pedía disculpas por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia. "Lamentamos profundamente los errores que se cometieron durante la presentación de la categoría a Mejor Película durante la ceremonia de los Oscar celebrada anoche. Pedimos disculpas a todo el elenco y a los equipos de 'La La Land' y 'Moonlight', cuya experiencia fue profundamente alterada por este error", decía la declaración oficial.

Fue el final de televisión más extraño desde 'Perdidos'

Asimismo, el presentador de la gala, Jimmy Kimmel, regresó anoche a la emisión regular de su espacio nocturno en la cadena ABC y no dejó pasar la oportunidad para hablar del desaguisado en el que se convirtió una ceremonia que el anfitrión de 49 años llevó magistralmente. "Excepto por el final, fue muy divertido. Fue todo muy bien. Estábamos avanzando y, de repente, de la nada, aquello se convirtió en una prueba de paternidad de Maury Povich. Fue el final de televisión más extraño desde 'Perdidos'", dijo el showman.

"Estoy seguro de que al menos lo habéis oído, 'La La Land' fue, al mismo tiempo, la mayor ganadora y perdedora de la noche... Sabes que es una noche extraña cuando la palabra 'sobre' es trending en Twitter", añadió el conductor, que aseguró que el final previsto para el espectáculo era él sentado con su amigo Matt Damon, al que machacó toda la ceremonia con sus bromas.

TRUMP DA SE VERSIÓN DEL ERROR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que el error cometido en la pasada ceremonia de los Oscar se debe a una execesiva atención a temas políticos. "Creo que estaban tan centrados en temas políticos que no lograron coordinarse al final. Fue un poco triste, le quitó todo el glamour a los Oscar, no me pareció una noche muy glamourosa. Yo he estado antes en los Oscar, faltó algo muy especial... y terminar de esta manera es algo muy triste", afirmó el presidente estadounidense 'Breitbart News'.

Durante la gala se sucedieron las alusiones, directas o indirectas, hacia Trump. El presentador y maestro de ceremonias de los Oscar, Jimmy Kimmel, llegó incluso a mandar un mensaje a través de Twitter al presidente estadounidense para provocar una reacción. Más directos fueron los ataques de Asghar Farhadi o Gael García Bernal. El director iraní ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con El viajante, y aunque no asistió a la gala en protesta por las medidas migratorias de Trump.

PRICE WATERHOUSE COOPERS PONE CARA A LOS RESPONSABLES

Sin quererlo, durante la gala, la empresa responsable de la custodia de los sobres con los nombres de los ganadores puso cara a los responsables. Brian Cullinan y Martha Ruiz fueron los encargados de reservar los sobres y entregarlos a los presentadores.

LA PEOR AUDIENCIA EN TELEVISIÓN DESDE 2008

La segunda audiencia más baja desde que Nielsen empezara a medir la audiencia en 1974

Un total de 32,9 millones de televidentes siguieron este domingo 26 de febrero la ceremonia de entrega de la 89ª edición de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, cifra que supone un descenso del número de espectadores superior al millón y la audiencia más baja desde 2008. Así lo ponen de manifiesto medios locales como 'The New York Times', en base a los datos facilitados por Nielsen, que muestran que la cifra de seguimiento de la gala de los Oscar 2017 --emitida por la cadena ABC y conducida por Jimmy Kimmel-- es la segunda más baja desde que la compañía con sede en Nueva York iniciara las mediciones de la audiencia en 1974.

En este sentido, el diario estadounidense añade que se trata del tercer año consecutivo de disminución de la audiencia del evento del año para la industria cinematográfica en Estados Unidos, de modo que los Oscar han perdido más de 10 millones de espectadores en los últimos tres años. Asimismo, los datos de audiencia de Nielsen recogidos por FOX6Now.com, revelan que en 2016 un total de 34,3 millones de espectadores vieron la transmisión de la 'ABC', mientras que en 2014 y 2013 lo hicieron más de 40 millones de espectadores, y en 2015 un total de 37,3 millones de personas.

Noticias relacionadas

contador