• "He estado tratando de reclutar a Ken durante años", ha asegurado Zuckerberg
mark zuckerberg ceo facebook
Mark Zuckerberg presentando el plan de futuro de FacebookFacebook
441,380$
  • -52,120$
  • -10,56%

El CEO y fundador de Facebook anunció a través de su perfil de la red social que Kenneth Chenault se une al consejo de administración de la compañía. El que fuera líder de American Express durante 16 años trabajó en la empresa 37 años y ahora se convierte en uno de los fichajes estrellas de Zuckerberg.

Las tareas que afrontará Chenault aún no se han definido pero su pasado abre un claro abanico de posibilidades que potencien los sistemas de pago a través de las diferentes aplicaciones de Facebook. "He estado tratando de reclutar a Ken durante años. Tiene una experiencia única en las áreas que creo que necesitamos aprender y mejorar", explica Mark Zuckerberg en su publicación.

Gracias Mark. He disfrutado de nuestras conversaciones a lo largo de los años

El propio Kenneth Chenault usó el mismo canal para responder al jefe de Facebook. "Gracias Mark. He disfrutado de nuestras conversaciones a lo largo de los años. Estoy muy emocionado por trabajar contigo, la junta y el equipo para hacer una diferencia significativa en la vida de las personas", escribía en respuesta a la publicación de Zuckerberg.

Según apuntó la red social en un comunicado, Chanault ocupará una 'silla' junto al propio fundador de Facebook Mark Zuckerberg; la directora de la Fundación Bill y Melinda Gates Susan D. Desmond-Hellmann; el presidente y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings; o el fundador y consejero delegado de WhatsApp, Jan Koum; entre otros. Además de Facebook, Chenault es miembro de las juntas directivas de otras empresas como IBM, The Proctor & Gamble, Harvard Corporation y de otras organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación del Monumento Conmemorativo del World Trade Center o de la Fundación Bloomberg Philanthropies.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

La noticia del fichajes de Chanault ha sido bien recibida por los inversores de Facebook en una semana en donde el último anuncio de la red social ha recibido el rechazo de gran parte de los editores y, como consecuencia, de los inversores. La compañía cerró el pasado viernes con una caída de más del 4% tras anunciar el cambio en el algoritmo que ordena las publicaciones que los usuarios ven en su 'News Feed' (la pantalla principal de la aplicación).

Zuckerberg justificó que esta situación es debida a que los vídeos y otro tipo de contenido público "han explotado" en la red social "en los últimos años", superando en cantidad al difundido por sus propios usuarios. Debido a esto, ha añadido, lo que aparece en el News Feed se ha "alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros".

No obstante, el cofundador de la red social ha reconocido que prevé que el tiempo dedicado a Facebook por sus usuarios "se reducirá", pero al mismo tiempo confía en que este tiempo "será más valioso". "Si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

contador