• Deja claro que su sitio no está en el mundo de la política y despeja los rumores que apuntaban a ello
mark-zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hecho un llamamiento al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que considere la puesta en marcha de la renta básica universal, tal y como ya han hecho otros grandes magnates de Silicon Valley, entre los que destaca Sam Altman, presidente de la firma de capital riesgo Y Combinator.

"Cada generación amplía su definición de igualdad. El momento actual es el momento para definir un nuevo contrato social", apuntó el empresario durante un discurso en la Universidad de Harvard. "Debemos tener una sociedad que mida el progreso no por las métricas económicas como el PIB, sino por otras formas en la que muchos de nosotros tengamos un papel importante en la vida. Debemos explorar ideas como la renta básica universal para asegurarse de que todo el mundo tiene un cojín para probar nuevas ideas", subrayó.

El fundador de la red social más famosa comentó que él había podido lanzarse a crear Facebook porque tenía un bienestar, que le permitía seguir adelante en el proyecto sin miedo al fracaso. Sin embargo, Zuckerberg afirma que no todo el mundo tiene ese apoyo y la renta básica universal serviría como 'colchón'.

En cuanto a los rumores que sitúan al emprendedor en el mundo de la política por el viaje que va hacer a todos los estados de Estados Unidos que no conoce este mismo año quiso dejar claro que no es su intención previamente en un mensaje de Facebook.

"Algunos habéis preguntado si este reto significa que me voy a presentar a un cargo público. No es así. Hago esto para tener una perspectiva más amplia para dar un mejor servicio a nuestra comunidad de casi 2.000 millones de personas y hacer el mejor trabajo posible para promover la igualdad de oportunidades en la Chan Zuckerberg Initiative", escribió.

El creador de Facebook junto a otras personalidades de Silicon Valley se ha mostrado muy crítico con Trump por sus políticas migratorias, algo que se dejó notar con mayor intensidad durante la campaña electoral de 2016.

Noticias relacionadas

contador