• Iba a cortar el servicio el próximo mes de julio, pero se extiende hasta enero de 2018
  • Whatsapp ha lanzado una nueva versión
WhatsApp

El 30 de junio se iba a producir un apagón en Whatsapp. Los terminales de las marcas Blackberry y Nokia iban a dejar de poder conectarse con la aplicación, pero la app ha decido prorrogar medio año más el servicio.

Eso sí, la compañía ha revelado que la extensión de este soporte se prolonga durante seis meses y que, a partir de entonces, dejará de funcionar, según ha confesado el co fundador Brian Acton a la web whatsappen.

En febrero de 2016, Whatsapp decidía poner punto y final a su relación con aquellas personas conectadas con dispositivos que soportaban Android 2.1. y 2.2. de Android, Windows Phone 7, iOS 6 y iPhone 3GS. La fecha se hizo oficial el pasado mes de enero. Entre ellos estaban los teléfonos Nokia y Blackberry aunque tras mucho pensárselo podrán utilizar el servicio de mensajería otros seis meses.

NUEVA ACTUALIZACIÓN

Entre tanto, Whatsapp ya ha lanzado una nueva versión con varias mejoras. Es la versión número 2.17.204.0 y en ella podemos encontrar un buscador de emojis, o una nueva vuelta de tuerca con el cambio de los 'estados', que tanta polémica había generado. Además de saber si un usuario está o no en línea, ahora se podrá saber su ubicación en tiempo real. WhatsApp lleva tiempo probando en su versión beta un mapa que sitúa la posición de los contactos del usuario.

La función del borrado de mensajes enviados por error y poder eliminarlos en dos minutos o fijar chats en la parte superior de la pantalla son algunos de los avances de la aplicación de mensajería instantánea.

Noticias relacionadas

contador