• La Caixa y Atresmedia ya han apostado por esta aplicación

La aplicación de compra y venta de artículos de segunda mano, Wallapop, quiere seguir creciendo y busca llegar a una valoración de 100 millones de dólares. Para ello, ya ha recaudado más de 40 millones desde que se puso en marcha en 2013.

La compañía fundada en Barcelona por Agustín Gómez, Gerard Oliva (BeRepublic) y Miguel Vicente (Letsbonus) se ha convertido en una de las startups más prometedoras en España. Prueba de ello, es que ya han logrado recaudar inversiones por valor de 40 millones de dólares.

Lee también: Las cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito

La aplicación también cuenta con una gran aceptación entre el público, que ya ha descargado la app más de cinco millones de veces en menos de dos años, convirtiéndose en algo de un fenómeno en los anuncios clasificados y la industria del mercado móvil.

GRAN ÉXITO EN INVERSIÓN

Poco después de su lanzamiento, Wallapop recaudó 1.600.000 euros de parte de Caixa Capital Risc, Bonsai Venture Capital, ESADE Ban, Antai, Grupo Godó y Grupo Zeta. Meses después, varios grupos de comunicación, incluyendo Atresmedia, inyectaron 1,3 millones más en la compañía.

Por el momento, la empresa no concede demasiadas entrevistas y aun no está sacando beneficios de la aplicación, dado que las transacciones entre usuarios son gratuitas. La startup estaría considerando introducir medidas premium de pago, pero aun no han dado el paso y se centran en el crecimiento de usuarios.

Tal y como explica Gerard, "el hecho de que no estemos haciendo dinero en este momento no significa que no tegamos un plan de negocios. Cuando hablamos con los inversores al respecto, nos dijeron que nos centráramos en el crecimiento de usuarios y eso es lo que hemos estado haciendo", indica.

MÁS CRECIMIENTO EN USUARIOS, MÁS INVERSIÓN

Para acometer un mayor crecimiento, la empresa invierte un millón al mes. Su buen ritmo la obligó a tener que cerrar otra ronda de financiación en la que Accel Partners invirtió tres millones justo antes del verano pasado. Además, otras firmas como Insight VP invirtió 25 millones de dólares.

LEE ADEMÁS:

- Apple y Google, firmes en su lucha contra Obama: no quieren que el Gobierno espíe a sus usuarios

- ¿Qué líderes mundiales tienen más seguidores en Twitter? Bienvenidos a la "tuitplomacia"

- Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

contador