• Con sólo fijar el destino, el usuario podrá comprobar el precio final del viaje y no un intervalo como hasta ahora
  • Variables como el tiempo, la distancia, el tráfico y el número de usuarios usando Uber en esa zona
uber precio
Uber ofrecerá un precio cerrado en MadridUBER

Era uno de los deseos de muchos de los usuarios de Uber en la Capital de España y la compañía por fin les ha escuchado. Una vez fijado el destino, y en función de diferentes variables, la aplicación fijará un precio para ese servicio que no podrá cambiar durante el trayecto. Hasta ahora el sistema únicamente ofrecía un intervalor del coste que podría tener el servicio y el precio definitivo no se conocía hasta haber llegado al destino.

En un comunicado hecho público en su página web, Uber asegura que ha escuchado a los usuarios para que su "experiencia sea mejor, más sencilla y se adapte a tus necesidades diarias". Además, la aplicación de servicio de alquiler de vehículos con chófer asegura que la decisión de establecer un precio fijo antes comenzar el servicio busca la transparencia, "no sólo para los pasajeros, sino también para los conductores".

Cuando los precios aumenten debido a una demanda muy alta, en lugar de notificaciones de precios dinámicos, se verá reflejado en el precio cerrado

Los precios cerrados se calculan usando el tiempo y la distancia estimados para el viaje, teniendo en cuenta el tráfico en ese momento y el número de usuarios usando Uber en esa zona. Cuando los precios aumenten debido a una demanda muy alta, en lugar de notificaciones de precios dinámicos, se verá reflejado en el precio cerrado, por lo que sabrás exactamente lo que vas a pagar antes de solicitarlo, explica la compañía en su comunicado. Si el trayecto tiene múltiples paradas se cambia el destino a mitad de trayecto, el precio final se calculará en base al tiempo y distancia total.

CERCO A UBER EN ALEMANIA

La noticia del nuevo modelo de precios en Madrid llega sólo unos días depués de que el Regulador de Transporte de Londres anunciara la no renovació de la licencia para que Uber pudiera opera. Según la autoridad, toma la decisión tras considerar que el "enfoque y la conducta de la compañía demuestran una falta de responsabilidad corporativa".

De confirmarse la salida de Uber de la capital de Reino Unido, 3,5 millones de usuarios y creca de 40.000 conductores tendrían que buscar alternativas

La decisión es recurrible por parte de la compañía, la cual tiene 21 días para hacerlo. Hasta que no se haga efectiva la resolución al recurso, Uber podrá seguir dando servicio de forma habitual a sus usuarios en Londres. De confirmarse la salida de Uber de la capital de Reino Unido, 3,5 millones de usuarios y creca de 40.000 conductores tendrían que buscar alternativas. Según la información del diario británico 'The Thelegraph', el Regulador de Transporte de Londres ha ido aumentado en los últimos tiempo en silencio el precio de las licencias para las compañías más grandes alcanzando los 2,9 millones libras.

La decisión del regulador ha sido respaldada por el alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien indicó que "estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses". "Todas las empresas deben respetar las normas y adherirse a los estándares vigentes, especialmente en lo que se refiere a la seguridad", concluyó.

Noticias relacionadas

contador