• Tim Cook apuesta por la privacidad: Tus datos están a salvo con nosotros
apple-pay-tim-cook

El CEO de Apple, Tim Cook, ha publicado una carta abierta a los clientes de Apple, en la que explica los cambios en materia de privacidad de la compañía y tranquiliza a los usuarios: "tus datos están a salvo con nostros".

"No construimos un perfil basado en el contenido de tu correo electrónico o los hábitos de navegación web para vender a los anunciantes", dijo Cook, en clara referencia a las políticas de Google y Facebook. "Nosotros no 'monetizamos' la información que almacenas en tu iPhone o en iCloud y no leemos el correo electrónico o los mensajes para obtener información de mercado", añade.

La carta llega semanas después de que el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, fuera hackeado, con la consiguiente filtración de fotos íntimas de famosas actrices de Hollywood. Esta situación crea cierta incertidumbre de cara al lanzamiento del nuevo sistema de pagos móviles de la compañía, el Apple Pay, que almacenará tarjetas de débito y crédito con seguridad en los dispositivos móviles de Apple.

LLEGA APPLE PAY TRAS EL HACKEO DE ICLOUD

Varios bancos, incluyendo Bank of America y Capital One ya han emitido comunicados para explicar a los clientes como funciona Apple Pay y detallar los pasos para inscribirse cuando comience a funcionar el servicio, el próximo mes. En esta línea, Apple se comprometió a reforzar la seguridad, así como incluir la autenticación de dos pasos en sus cuentas.

Además, Tim Cook comentó que Apple planea educar a los clientes sobre cómo se manejar su información personal, lo que Apple almacena y lo que no y por qué.

"Hace unos años, los usuarios de los servicios de Internet comenzaron a darse cuenta de que cuando un servicio en línea es gratuito, usted no es el cliente. Usted es el producto. En Apple, creemos que una gran experiencia del cliente no debe ir en detrimento de su privacidad", sentencia.

Apple lo hace, por supuesto, tiene un negocio de publicidad. A través de iAd, Apple ofrece a los desarrolladores y anunciantes el mecanismo para llevar anuncios a sus clientes. Este es el combustible que impulsa su libre servicio iTunes Radio. Sin embargo, Apple asegura que iAd no almacena datos de aplicaciones como Salud, HomeKit, Mapas, Siri, iMessage, historial de llamadas o iCloud.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Infografía | Apple... ¿Juguetes solo para ricos?

- Vídeo | El Apple Watch no es nada... Los cuatro gadgets más futuristas que puedes comprar hoy mismo

- Murdoch denuncia a Google ante la Comisión Europea por 'abuso de poder'

contador