• Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus costarán hasta 999 euros
  • El nuevo Apple Watch de oro podría superar los 3.000 euros

Apple es una de las empresas más punteras en tecnología, pero estar ahí tiene un precio. Eso deben pensar los de Cupertino, que actualmente venden algunos de los dispositivos y ordenadores más caros del mercado.

Así por ejemplo, si queremos adquirir uno de los nuevos modelos de iPhone, presentados en la última keynote, tendremos que desembolsar un mínimo de 699 euros, por el modelo inicial. Pero si nuestras necesidades de almacenamiento van más allá y necesitamos una pantalla más grande, la broma nos puede salir por hasta 999 euros, en el iPhone 6 Plus de 128 GB.

Si lo que necesitamos es un tablet, Apple tiene una amplia gama de iPad, desde el modelo sin pantalla Retina hasta el ligero iPad Air, pasando por el pequeño de la familia, el iPad Mini. Comprar uno de estos terminales requiere un desembolso mínimo de 479 euros y un máximo que roza los 870 en el modelo con conectividad móvil de mayor capacidad.

EL EXCLUSIVO CASO DEL APPLE WATCH

El caso más llamativo es el del nuevo reloj inteligente, con el que la compañía deslumbró al mundo en su presentación. Al mundo... y al consumidor medio, que hace poco vio como algunos analistas, como John Gruber, estimaba que el modelo más caro podría alcanzar un precio superior a los 3.000 euros.

En cuanto a los ordenadores, Apple también se caracteriza por ofrecer la última tecnología en procesadores, tarjetas gráficas, conexiones y pantallas. Por esto, el portátil más caro de la compañía puede costar hasta 3.229 euros y si hablamos del Mac Pro, deberemos gastar hasta 9.718 euros en el modelo más equipado de la gama.

APLICACIONES EXCLUSIVAS PARA RICOS

Además de todo el hardware que nos ofrece la compañía de la manzana, existen aplicaciones de software con precios desorbitados. Es el caso de apps como VueCAD Pro Negocios –un visor profesional de archivos .cad –, BarMax Pro, diseñada para ayudar a los estudiantes de Nueva York y California a aprobar las oposiciones para convertirse en abogados del Estado o Vizzywig 4K que promete grabación en 4K. Todas por el módico precio de 999 dólares, casi lo mismo que el dispositivo en el que se utilizan.

A esta hora de la tarde, Apple sube un 0,46% hasta los 102 dólares por acción.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Todas las novedades que encontrarás en el nuevo Apple Watch y los nuevos iPhone

- Cotización de Apple en tiempo real

- ¿Qué puedes hacer con el deseado Apple Watch?

contador