A la hora de comprar tecnología, muchas veces pensamos en aparatos que tienen un alto coste y que acabarán encima del escritorio sin usar. Pero la realidad, es que existen muchos dispositivos de gran utilidad que se pueden adquirir por muy poco dinero.

En concreto, por menos de 50 euros, tenemos una larga lista de gadgets muy últiles. Así lo publica el portal Xataka, que ha recopilado una lista con los mejores dispositivos en calidad-precio. Te contamos cuáles son los siete mejores que puedes adquirir ya mismo

Lee también: Google lanzará su propio servicio de almacenamiento fotográfico en la nube

1- Batería externa

Si eres de los usuarios que hacen un uso intensivo de su teléfono móvil, lo más probable es que te hayas quedado sin batería en el peor momento más de una vez. La solución es esta batería externa RAVPower Luster, aunque existen otras muchas marcas en el mercado. En concreto, esta ofrece 6000 mAh, lo que supone entre dos y tres cargas completas. ¿Lo mejor? Su precio: sólo 14 euros.

2- Chromecast

La solución definitiva de Google para tener un media center barato y útil es esta especie de pen drive con grandes posibilidades. Sólo por 35 euros, tendremos un aparato que se conecta por vía HDMI a nuestro televisor y nos permite reproducir aplicaciones o cualquier contenido almacenado en ordenadores, tablets o móviles directamente en la pantalla de televisión.

3- Xiaomi Miband

Quizá la opción de la marca china sea una de las pulseras cuantificadoras más baratas del mercado. No tiene demasiadas opciones, pero cumple a la perfección con su cometido: almacenar información sobre tus pasos, distancia si practicas running y también ciclos de sueño. Todo por 20 euros.

4- Sony MDR-ZX310

Si no eres demasiado sibarita en cuanto a la calidad de la música se refiere --en realidad casi todo el mundo escucha música en streaming de calidad baja o media-- estos auriculares de Sony son perfectos para ti. Tienen gran calidad de sonido para su irrisorio precio de 24 euros y un diseño muy cuidado, marca de la casa.

5- Raspberri Pi

Su eslogan podría ser: el ordenador completo más barato (y pequeño) del mundo. En un dispositivo que cabe en la palma de la mano, este artilugio ofrece un procesador Quad-Core Cortex A7 a 900 MHz, 1 GB de RAM, 4 puertos USB 2.0, una entrada HDMI, un puerto Ethernet y una ranura para tarjetas micro SD. Sólo por 41 euros tenemos una opción para crear un media center en nuestro televisor o para las miles de opciones que nos brindará el 'internet de las cosas' en poco tiempo.

Lee también: Wallapop busca crecer hasta tener una valoración de 100 millones de euros

6- Mando Bluetooth compatible con smartphones

Bueno, quizá no sea un imprescindible, pero nadie puede negar que los smartphones actuales se han convertido en auténticas consolas portátiles. Así que si eres un auténtico jugón, sólo por 25 euros podrás llevarte este modelo de la marca iPega, que funciona para iOS o Android.

7- Amplificador de WiFi

Por último, un aparato que puede ser imprescindible dependiendo de la ubicación de tu hogar. Se trata de un dispositivo que tan solo necesita conectarse a la red eléctrica para funcionar correctamente y ampliar, por 20 euros de nada, podemos hacer que el TP-Link lleve la señal WiFi a todos los rincones de la casa.

LEE ADEMÁS:

- Las cinco aplicaciones españolas que han alcanzado el éxito

- ¿Qué líderes mundiales tienen más seguidores en Twitter? Bienvenidos a la "tuitplomacia"

- Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente

contador