• Microsoft pretende aumentar la productividad de su plataforma
facebook dislike

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de algunas novedades en Outlook con el objetivo de aproximar esta plataforma de correos electrónicos a las nuevas generaciones de las redes sociales. Para ello, incluirá actualizaciones como el botón de 'Me gusta' o la posibilidad de mencionar utilizando @.

También añadirá la posibilidad de mencionar a otras personas en un mensaje utilizando la @

Estas novedades, según explicó Microsoft y recoge CNN Expansión, tienen como objetivo aumentar la productividad de los usuarios en el uso del correo electrónico. Por ello, ahora se podrá dejar constancia de que se ha leído un mail con el simple gesto de activar el botón 'Me gusta', de forma similar a lo que sucede en Facebook.

Lea también: GMail, Outlook y el botón que destruye mails comprometidos

Pero este no será el único cambio que experimentará Outlook, que también añadirá la posibilidad de mencionar a otras personas en un mensaje utilizando la @, tal y como ocurre en Twitter. Al realizar esta acción, el usuario se agregará al campo de destinatarios de forma automática.

NUEVO RUMBO DE OUTLOOK

"A lo largo de los años pasados, las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos", explica Microsoft en la nota oficial donde explica estas novedades, según recoge CNN Expansión. Una estrategia con la que la firma norteamericana pretende hacer frente a plataformas como Slack, que ya han empezado a emplear este tipo de interacciones.

Estas nuevas funciones estarán disponibles en la plataforma web de Outlook a partir de ahora para los usuarios de Office 365 que tengan Exchange Online, mientras que no será hasta octubre cuando la disfrutarán el resto de usuario de Office 365. En cuanto a las aplicaciones para dispositivos móviles, estas estarán disponibles a principios de 2016.

Lee además:

Outlook para Android ya está disponible

Facebook se prepara para lanzar el botón de 'No me gusta'

La agresiva campaña de Facebook contra los falsos Me gusta

contador