• Era el sistema operativo menos utilizado en el mundo
  • El sistema operativo seguirá funcionando para realizar nuevas actualizaciones
Lumia Microsoft 535

Era un secreto a voces y se ha hecho oficial. Microsoft ha anunciado que HP y la tecnológica estadounidense han sepultado sus 'smartphones' tras el fracaso en ventas.

Fue el pasado domingo cuando Joe Belfiore anunciaba, a través de Twitter, que se acabó. Que Windows Phone pasa a la historia de las marcas de los 'smartphones'. Tras una avalancha de preguntas en su cuenta personal, el vicepresidente corporativo de Microsoft , tuvo que hacerlo oficial. Se dejarán de fabricar los teléfonos. "Hemos trabajado duro, pero ya no tiene sentido seguir adelante", subrayó en la red social del pájaro.

HP dejó entrever que Microsoft no estaba prestando demasiada atención a su 'smartphone'

Esta ha sido la señal definitiva después de que HP, encargada del ensamblaje, dejase entrever que la cosa iba a acabar pronto debido a que Microsoft no estaba demasiado pendiente del proyecto. Eso sí, para los usuarios de esta marca, la firma estadounidense seguirá ofreciendo soporte creando nuevas actualizaciones para sus 'smartphones' y puedan estar actualizados hasta que decidan cambiar de marca.

Belfiore ha llegado a admitir que ya tampoco utiliza un 'smartphone' con el procesador de Windows y que se ha pasado a Android, al igual que Bill Gates. Según el vicepresidente corporativo el gran fracaso de los dispositivos de Microsoft ha sido la poca atención que han mostrado los desarrolladores por su plataforma ya que Android o iOS siempre estaban un paso por delante.

También ha expresado que esta decisión de abandonar los 'smartphones' no será demasiado dramática debido a que la "inmensa mayoría de usuarios de Windows, Office y Xbox utilizan ecosistemas mixtos, o sea que utilizan diferentes dispositivos con varios sistemas operativos".

UNAS VENTAS EN PICADO

Del último balance que se tiene constancia de la venta de Windows Phone es de enero. Kantar hizo un estudio del mercado y ya dejaba patente que las cosas no funcionaban. En el último año, el teléfono de Microsoft perdía un 5,1 % a 2,7 % en Alemania, por lo que registró un descenso del 2,4 %, mientras que en el Reino Unido perdió un 7% desde el 9,1 % hasta el 2,1 %. En cuanto a España,Windows Phone alcanzó su mínimo histórico dentro del territorio debido a que sólo un 0,5% de la población utilizaba móviles con este procesador.

Noticias relacionadas

contador