• El último modelo de Sony incorpora la tecnología 4K
  • La mayoría cuentan con una resolución de 1440x2160 píxeles
smartphone tecnologia movil mujer

Los teléfonos de hoy en día no tienen nada que ver con los primeros dispositivos que aparecieron en el mercado hace ya dos décadas. Los terminales actuales, más que un teléfono, son pequeños ordenadores que caben en el bolsillo de las personas, motivo por el que cada vez ofrecen características más similares a las de un computador.

Y la pantalla no es una excepción. La evolución tecnológica y el desarrollo de nuevas funcionalidades ha dotado a los smartphones de pantallas de última generación capaces de reproducir contenidos con una gran resolución. Pero entre todas estas pantallas hay cinco que sobresalen por encima de las demás y que han sido recogidas en un artículo reciente de El Comercio.

Lea también: Los 17 mejores smartphones del mundo, ¿sabes cuáles son?

1- Motorola Droid Turbo:

Este teléfono móvil viene equipado con una pantalla Quad HD AMOLED de 5,2 pulgadas y con una resolución de 1440x2560 píxeles. Además, cuenta con una cámara trasera de 21 MP.

2- Oppo Find:

Oppo es una compañía china que todavía no es muy conocida por el público general. El modelo Find cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas y también tiene una relocuón de 1440x2560. La cámara trasera es de 13 MP y es capaz de grabar vídeo en 2160p.

3- LG G3:

Este modelo, al igual que los dos anteriores, apareció en el mercado durante 2014. La resolución es igual que la del Droid Turbo y el Find y cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, al igual que el teléfono de Oppo. Además cuenta con la tecnología Gorilla Glass 3 para evitar que la pantalla sufra daños.

4- Samsung Galaxy Note 5:

El teléfono de la marca surcoreana gana a los anteriores en el tamaño de la pantalla, ya que es de 5,7 pulgadas. La resolución es la misma y cuenta con la tecnología Gorilla Glass 4. La cámara trasera es de 16 MP y graba vídeo a 2160p.

5- Sony Experia Z5 Premium:

Este teléfono fue presentado ante el mercado hace relativamente poco tiempo. La resolución es de 2160x3840 y es el primer teléfono con tecnología 4K. La pantalla es de 5,5 pulgadas y una resolución de 806 píxeles por pulgada.

Lee además:

Estos son los diez mejores smartphones del mercado

Los 10 smartphones más vendidos de 2015

¿Qué smartphone saca las mejores fotos del mercado, el iPhone 6, el Samsung Galaxy S6 o el Nokia Lumia 930?

contador